El sector bancario se reorienta

El actual panorama de las entidades financieras y empresas aseguradoras, la irrupción de Internet en las transacciones bancarias y la constante digitalización de la economía, han hecho bascular la operativa de la red de oficinas al escritorio del usuario final y a los dispositivos móviles. Por TELVENT GLOBAL SERVICES

Publicado el 10 Jul 2015

19834_61

A todo ello hay que añadir la necesidad de los bancos de optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia de sus procesos para así poder competir en el mercado actual. Ante esta situación, el sector bancario se ha reorientado y dimensionado para dar respuesta a estos retos, acercarse y ser más accesible para el cliente final. El sector financiero depende totalmente de la tecnología para su operativa, precisa de la seguridad en las transacciones y continuidad de negocio, la consolidación de infraestructuras así como la explotación de grandes volúmenes de datos. A todo esto hay que añadir, no siendo menos importante, la movilidad y la adaptación e interoperabilidad con nuevas plataformas. Telvent Global Services pone a disposición de sus clientes una oferta de infraestructuras y servicios gestionados que abarca las capacidades necesarias para guiar y respaldar los sistemas y procesos comerciales e informáticos, desde la planificación inicial hasta las operaciones diarias. Desde sus centros de datos, las entidades tienen acceso a la mejor oferta de comunicaciones de la Península Ibérica, desde donde operar en los mercados y ofrecer servicios a sus clientes, o bien para alojar plataformas de respaldo de sus sistemas transaccionales. Telvent Global Services cuenta con capacidades globales que aportan a sus clientes los recursos y servicios necesarios para aportar flexibilidad y asegurar la continuidad de negocio, que se complementan con una extensa experiencia en el sector de los servicios financieros.

Dispone de una gran experiencia en la explotación de infraestructuras de datacenter para entidades bancarias, banca de inversión y otros agentes del sector. Al mismo tiempo dispone de un completo catálogo de servicios en lo referente a la continuidad de negocio y la recuperación de desastres, que va desde la definición tecnológica del Plan, hasta la provisión de la infraestructura como servicio y salas de contingencia, todo ello operado bajo un modelo de servicio 24/7. En la apuesta del sector bancario por la nube privada para sus servicios, desde Telvent Global Services se ofrece su robusta solución ‘The Global Cloud’, integrando bajo un único entorno de gestión infraestructura como servicio (IaaS) escalable y segura, integrada con la nube privada o entornos legacy del cliente. De tal forma que la compañía ayuda a optimizar sus sistemas IT, convirtiéndose en su proveedor tecnológico que les acompaña en la evolución. Aporta la eficiencia, innovación y seguridad que los clientes del sector banca están buscando. Telvent Global Services cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para hacer frente a la problemática actual y futura del sector para ser el proveedor de referencia en la transformación IT de sus sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3