El mercado CRM crece un 13,7% en 2013

salesforce.com y SAP continúan como los dos principales referentes de un mercado de 20.476 millones de dólares.

Publicado el 09 May 2014

Mercado CRM 2013

Los altos niveles de inversión en usuario final en el área de marketing digital y en iniciativas de experiencia de usuario han sido los principales indicadores de crecimiento del mercado durante 2013”, tal como explica el vicepresidente de investigación de Gartner, Joanne Correia. Y apunta que el “CRM será el corazón de las iniciativas digitales en los próximos años; esta es una de las áreas tecnológicas que crecerán porque el negocio digital es crítico para la competitividad de las compañías”.

La fuerte demanda de SaaS, que representa más del 41% de los ingresos totales de software CRM, condujo a las organizaciones de todos los tamaños a buscar alternativas para reemplazar a los sistemas legacy, implantando nuevas aplicaciones de red o funcionalidades complementarias.

Los cinco vendedores en CRM representan el 50% del global en 2013. Salesforce.com continúa como principal proveedor con el 16,1% del Mercado; SAP permanece en segunda posición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4