El MDM debería formar parte de una estrategia más amplia de gestión de la información

Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico sobre el mercado de las soluciones de gestión de datos maestros (MDM) de datos de clientes. Según la consultora lideran este segmento IBM, Oracle, e Informatica.

Publicado el 08 Nov 2012

87174_73

Gartner ha hecho públicos los resultados de su edición de 2012 de su Cuadrante Mágico de soluciones de gestión de datos maestros (MDM) de datos de clientes. Según el informe, “las organizaciones utilizan las soluciones MDM de datos de clientes como parte de una estrategia MDM, que en sí misma debería formar parte de una estrategia más amplia de gestión de la información empresarial (EIM)”.

Explica Gartner que una estrategia MDM “abarca potencialmente la gestión de múltiples dominios de datos maestros, como clientes, productos, activos, persona o “partes”, proveedores y datos maestros contables. Como sugiere su nombre, las soluciones MDM de datos de clientes se centran en la gestión de los datos de clientes –una forma de datos “de partes”-, mientras que el MDM de datos de productos se centra en la gestión de datos de productos, una forma de datos “de cosas”. No existe ningún otro cuadrante mágico independiente para otros ámbitos de datos maestros, debido al relativo bajo nivel de interés que presentan los mercados para gobernar otros dominios de datos independientes en comparación con los datos de clientes y de productos”.

Asimismo, John Radcliffe y Bill O’ Kane, autores del informe, declaran que, “los fabricantes del cuadrante de los líderes poseen sólidos resultados y capacidades de suministro, y continuarán teniéndolos. Normalmente, cuentan con una gran base de clientes satisfechos (en relación al tamaño del mercado) y disfrutan de una elevada visibilidad en el mercado. El tamaño y la fortaleza financiera de los líderes les permiten mantener su viabilidad en un entorno económico débil. Los líderes disponen de ofertas maduras e historiales de despliegues exitosos, incluso en los entornos más complejos, a lo largo de todo tipo de regiones e industrias verticales. Los líderes tienen la visión estratégica necesaria para atender los cambiantes requisitos de los clientes; sin embargo, no son siempre la mejor opción”.

En función de estos criterios, la consultora ha reconocido como Líderes de este mercado a IBM con dos soluciones: InfoSphere MDM Advanced Edition e InfoSphere MDM Standar Edition, Oracle (Siebel UCM) y a Informatica. En el campo de Jugadores de Nicho ha situado a SAP (con NetWeaver MDM y MDG-C), Oracle (Siebel CDH), SAS DataFlux, VisionWare y Orchesta Networks. Y en el área de Visionarios tan sólo ha identificado a Tibco Software. La consultora no ha ubicado a ningún proveedor en el cuadrante de Challengers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5