El grupo de telefonía móvil HDM se apoya en QlikView su toma de decisiones

Ha permitido a la compañía consolidar diferentes fuentes de datos, realizar búsquedas de forma asociada y visualizar y analizar respuestas a preguntas esenciales.

Publicado el 06 Mar 2012

El Grupo HDM, dedicado al mercado técnico y logístico de la telefonía móvil en España y Latinoamérica, ha decidido incorporar la tecnología de QlikView cuyo propietario es QlikTech, que le permite homogeneizar procesos y fuentes de datos, así como facilitar el acceso y análisis de la información para disponer de una visión global de su negocio.

El Grupo está consolidando su expansión internacional y desarrollando nuevas líneas estratégicas de actividad basadas en la diversificación, la potenciación de su experiencia y la captación de nuevos clientes. Para ello, veía oportuno implantar un sistema que les aportase una visión global de los datos del grupo con intención de homogeneizar los procesos. La implantación de QlikView fue llevada a cabo por SAND, partner de QlikTech, y ha permitido a HDM optimizar la toma de decisiones estratégicas al mejorar el análisis de sus datos, conocer la eficiencia y evolución de su negocio.
Actualmente pueden realizar análisis de datos a corto plazo para conocer puntos de eficiencia y evolución de los mismos, y optimizar así la toma de decisiones estratégicas, disponiendo de una visión comparativa entre negocios en diferentes sedes. La solución se ha implantado en varias áreas tales como Logística, Técnica, Financiera o Recursos Humanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3