El grupo CGR elije abas ERP para sus implantaciones mundiales

El grupo de recambios para automoción ha seleccionado abas Business Suite por “su ergonomía, cobertura funcional y especificaciones que responden a los principales retos del sector de la automoción”.

Publicado el 01 Abr 2014

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El grupo CGR está presente en 3 continentes y 6 países, y cuenta con 14 fábricas de producción y 800 empleados. En crecimiento constante, el volumen de negocio es superior a 100 millones de euros. La mayor parte de la producción está orientada a los sectores aeronáuticos y automoción. La necesidad de integrar la administración, la logística y la oficina técnica, así como la búsqueda de trabajar con una sola herramienta en los diferentes países, ha derivado en la búsqueda de un nuevo ERP.

Después de una exigente selección entre los principales proveedores de sistemas de gestión del mercado, abas Business Suite ha sido seleccionado por su ergonomía, cobertura funcional y especificaciones que responden a los principales retos del sector de la automoción, así como por la presencia internacional y la experiencia del partner ABAS PGI France. El proyecto se inició a finales de 2013 con el objetivo de cubrir las diferentes implantaciones en Francia, China, España, Polonia y México durante los próximos tres años.

Sylvain Coniel, director industrial Grupo CGR, explica la situación: “eL sistema de información de CGR está compuesto por diferentes programas antiguos e interconectados, con una cobertura funcional insuficiente. La evolución internacional del grupo y el número de localizaciones necesita una actualización de una herramienta multi-idiomas, multi-sites, y muti-legislación. Buscamos un ERP internacional capaz de cubrir los procesos específicos de la industria automotriz en términos de EDI, de etiquetado, de auto-facturación, de gestión de envíos”.

Por tanto, la elección recayó sobre abas por “sus expertos consultores presentes en los diferentes países donde nosotros estamos localizados, porque la cobertura de los productos funcionales es bastante completa, y porque la puesta en marcha parece más simple y personalizada en comparación con otros productos”, añade Coniel.

Abas también ofrece como opción herramientas analíticas (BI, DMS, planificación visual …) lo cual redundará en ganar productividad, sobre todo mediante la eliminación de algunas de las tareas e interfaces innecesarias, el uso masivo de tecnologías de código de barras para las entradas, eliminar el número de ficheros excel fuera del sistema, y con la estandarización de los procesos en las distintas plantas. Coniel promete que “estableceremos en una segunda fase la puesta en marcha de una herramienta de BI para facilitar la consolidación y el análisis de nuestros datos “.

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Redacción Computing

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