El Grupo Amadori confía en Xtel para impulsar su fuerza de ventas

El grupo italiano de alimentación ha decidido obtener ventaja de la nueva versión de Sales Master One en gestión de procesos comerciales.

Publicado el 18 Jul 2014

Grupo Amadori

Han pasado más de diez años desde cuando el Grupo Amadori, verdadero coloso italiano, fundado por los hermanos Amadori y una de las principales realidades europeas en el campo de la producción y comercialización de carnes de ave de corral, decidió implementar las primeras soluciones XTEL para la gestión de los procesos comerciales. Desde entonces, la realidad de la empresa ha cambiado profundamente, a partir de la facturación, que ha superado la cuota de 1.300 millones de euros a fines de 2013, obteniendo el 90% en Italia.

El grupo, fundado en San Vittore de Cesena hace cuarenta años, cuenta con la colaboración de más de 7.000 trabajadores. La base del éxito de Amadori fue la decisión del grupo de gestionar directamente toda la cadena de producción integrada. Esta elección permite un control profundo y certificado de todas las fases productivas: selección de las materias primas, criaderos, incubación, comederos, transformación, embalaje y distribución.

Amadori está presente en el mercado italiano con 6 plataformas de incubación, 4 comederos, 6 establecimientos de transformación y elaboración, 21 dependencias entre sucursales y agencias, 3 plataformas primarias – que clasifican y reparten hasta 250.000 cajas por día -, unos 350 agentes y 700 vehículos para el transporte secundario que abastecen, casi diariamente, a unos 20.000 clientes con 500 productos y 1.700 referencias. A esto se suman los criaderos propios de gestión directa (más de 1.100.000 m²) que producen el 40% del requerimiento total de animales vivos que elabora el Grupo y las 3.700 hectáreas de terreno dedicadas a los criaderos.

Soluciones XTEL

Precisamente como hace más de diez años, cuando el grupo eligió la suite Sales Master One para vigorizar la fuerza de ventas del canal minorista, una de las business units principales, y optimizar la relación con la GDO, Amadori ha confirmado la total confianza en XTEL, implementando la nueva versión de los módulos inherentes a la gestión de los acuerdos con la gran distribución, la definición de condiciones de fijación de precios avanzada, gestión de pedidos y determinación de targets e incentivos para la fuerza de ventas. Por lo tanto, la atención de la empresa sigue concentrada en las soluciones para el área comercial, un recurso estratégico formado por personas presentes capilarmente, en todo el territorio nacional, que deben ser cada vez más eficientes, así como estar conectadas y cercanas al cliente.

La decisión de actualizar las soluciones XTEL deriva precisamente de la necesidad de contar con un proceso de gestión de pedidos cada vez más ágil, veloz y aún más directo respecto a lo que ha sido hasta ahora”, explica Sandro Salvigni, director de Proyecto Amadori. Y afirma que “pasaremos de los mini PC ya en uso a las tablets con pantalla táctil, con el objetivo no sólo de aprovechar nuevas funcionalidades, sino y sobre todo de que la fuerza de ventas esté cada vez más conectada y de mantener el flujo de pedidos constante en el curso de la mañana, sin picos o ’embudos’ de la hora pico”.

Grupo Amadori
Grupo Amadori

Tablets Android

Ya desde la época del primer proyecto con XTEL, los agentes Amadori (unos 350, distribuidos en 21 sedes entre sucursales y agencias) utilizan los mini PC que permiten racionalizar sus tiempos de trabajo y las vueltas de visitas, eliminando los períodos “muertos” o la necesidad de volver a la sede para enviar pedidos. Ahora, la evolución tecnológica vinculada al tipo de soporte, así como al desarrollo de funcionalidades y redes, permite realizar otro paso hacia adelante. “El uso de la tablet ha simplificado incluso la gestión de los recursos, permitiéndonos eliminar los Smartphones asignados anteriormente (y los respectivos costos de gestión y conectividad), que eran necesarios sobre todo para mantener el contacto por email con la fuerza de ventas”.

Fórmulas de smart working también están previstas para algunos responsables comerciales, de zona o de área, que podrán desbloquear o autorizar pedidos mediante su tablet, mientras que hasta hoy debían conectarse desde un ordenador fijo. “El objetivo – continua Salvigni – es tomar el pedido directamente, en la tienda, compatiblemente con la cobertura de la red de datos, porque es ahí que se generan los números. El normal trade alimenta algo así como 8.000 pedidos por día y se trata de uno de los recursos más importantes de la empresa. En este contexto se introduce la relación entre Amadori y XTEL: sin las soluciones XTEL no hubiéramos podido seguir adecuadamente el desarrollo del canal (procesos logísticos incluidos), con sus ritmos de trabajo casi frenéticos”.

La distribución de las Tablets con las nuevas aplicaciones comenzó a fines de 2013 y concluyó en los primeros días de abril.

Otro elemento que influyó en la confirmación de la inversión, por parte de Amadori, fue la evolución del producto XTEL, que pasó de una arquitectura cliente-servidor a una completamente basada en la Web, cuyas consecuencias fueron una notable simplificación de la arquitectura y la eliminación de la necesidad de gestión de la aplicación en cada dispositivo.Estos cambios tendrán un impacto también sobre unos 50 usuarios registrados que, con roles diversos, utilizan las soluciones XTEL interviene Gianluca Giovannetti, Director de Sistemas Informáticos y Organización del grupo Amadori-.No esperamos cambios epocales, pero el trabajo que ha realizado XTEL respecto al Front-end para los usuarios registrados es importante, ya que está en línea con la mayor parte de las aplicaciones basadas en la Web normalmente en uso”.

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Redacción Computing

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