El Digital Business mira hacia IA

Gartner Symposium/ITxpo 2017 ve cómo Digital Business está calando en las organizaciones con requerimientos hacia IA.

Publicado el 09 Nov 2017

57740_80

Gartner incide en un informe realizado a 3.000 CIO que muchas compañías ya han comenzado a implantar iniciativas de Inteligencia Artificial. Un 25% de ellas han desplegado IA o lo harán a corto plazo. Así lo ha dado a conocer la analista durante el Gartner Symposium/ITxpo que se celebra durante estos días en Barcelona.

“Ahora es el momento de experimentar y beneficiarse de este concepto”, afirma Magnus Revang, director de investigación de Gartner. También apunta que “en primer lugar deben evaluar y entender lo que se les ofrece, ya que los proveedores están inflando las expectativas de lo que IA es capaz de hacer“.

Para tener éxito con IA, los CIO necesitan conocer qué dirección tomar; aquí Gartner recoge que hay que saber cómo IA mejora los servicios existentes y cambiarlos, y qué otros podrían crear que no fueran posibles con IA. Otra conclusión para Gartner es que la inteligencia artificial puede tener éxito con bajos niveles de inversión. “Algunas organizaciones han creado nuevos serviciois solo posibles con IA, entendiendo las necesidades“, añade Revang.

De cara a 2022, Gartner predice que el 72% de las interacciones con los usuarios estarán relacionadas con tecnologías emergentes, como aplicaciones de machine learning, chatbots y mensajería móvil, creciendo desde el 11% de 2017.

Gartner estima que IA llegará a 200.000 millones de dólares en nuevos ingresos en 2018, mejorando eficiencias y productividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4