El Corte Inglés ha elegido su solución ‘My Collection for Fashion’ de Dassault Systèmes para acelerar la llegada al mercado de las colecciones de moda de sus marcas propias. Impulsada por la plataforma 3Dexperience, esta adopción permite a El Corte Inglés transformar sus procesos de negocio mediante potentes capacidades de colaboración global y responder a las demandas del consumidor de manera más eficaz.
Como uno de los mayores grupos de grandes almacenes en el mundo, El Corte Inglés necesitaba implantar las mejores prácticas del sector de distribución de moda para estandarizar los procesos de desarrollo y de abastecimiento de todos sus productos de marca propia. La solución ‘My Collection for Fashion’ ofrece a El Corte Inglés un entorno digital único y unificado que conecta a los agentes internos y externos, integra su cadena de suministro y mejora la visibilidad, la flexibilidad y la toma de decisiones en diversas y variadas categorías de producto. Con “My Collection for Fashion”, El Corte Inglés acelera la llegada al mercado de sus productos y minimiza el riesgo de muestras erróneas, costes adicionales y los defectos o retrasos de producción.
“La industria de bienes de consumo y distribución está atravesando una revolución liderada por el consumidor” comenta Susan Olivier, vicepresidenta de Consumer Goods and Retail Industry, Dassault Systèmes. “Los consumidores esperan nuevos productos y nuevas experiencias de compra, y nuestras soluciones han sido diseñadas para satisfacer estas expectativas mediante la combinación de colaboración global de los equipos de trabajo e información en un contexto social, con claridad, confianza y consistencia.”
La solución de Dassault Systèmes añade innovación colaborativa al desarrollo de los productos y a la experiencia del consumidor para mejorar la identidad de la marca. Las empresas de distribución pueden confiar en aplicaciones que abarcan las compras y la colaboración global, el diseño dirigido por el consumidor, el prototipado virtual, las tiendas y canales de venta virtuales, la planificación de selección de mercancía, el desarrollo de producto y la analítica social.