IFS, compañía sueca de ERP experta exclusivamente en ciertos sectores que requieren gestionar servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos, ha elegido en esta ocasión a la ciudad de Barcelona para congregar a cerca de 1.200 asistentes entre los que se incluyen partners y clientes con la intención de conocer las últimas tendencias en torno al software de gestión empresarial, así como cloud, movilidad o Big Data.
El evento ha contado con la presencia de distintas compañías como Gas Natural Fenosa, Yoigo, Torresol Energy o Grupo Bial, y con el patrocinio de distintas multinacionales como Microsoft, Oracle, Accenture o Honeywell. Este año, la conferencia ha durado un día más para permitir a los asistentes acudir a más sesiones, ampliar sus redes de contactos y aprender más de los expertos. Además de las ponencias, la formación y la posibilidad de conocer las soluciones de IFS de manos de sus expertos, la Conferencia Mundial 2013 de IFS ha ofrecido eventos de networking personalizados por industria y región geográfica.
Este año, sin embargo, no ha habido nuevos lanzamientos de producto, y es que, tal y como indica Dan Matthews, CTO de la compañía, ?2012 fue un año plagado de nuevos lanzamientos y actualizaciones, pero 2013 es el año para cosechar los resultados y consolidarnos en el mercado?. Efectivamente, la gran apuesta de IFS se centra en torno a la versión 8 de su suite Applications, y la prioridad inmediata es conseguir cuanto antes el mayor número de migraciones posibles. ?Si hubiésemos presentado tan pronto una nueva versión, no damos tiempo suficiente a los clientes, y tampoco nosotros tenemos el margen necesario para innovar?, confirmaba el CEO Alastair Sorbie. Cabe destacar que entre los meses de enero y septiembre del año en curso, la firma ha crecido un 20% en licencias, una cifra que indica su buena salud en el mercado y la positiva aceptación de sus soluciones en geografías que van más allá de Europa, como Estados Unidos o Latinoamérica.
IFS en España Coincidiendo con la celebración del evento, la semana pasada, se hizo público el nombramiento de Gustavo Brito como nuevo director general de la compañía en Iberia, y también estuvo presente en el congreso atendiendo a la prensa local. Brito confirmó que su intención es dar continuidad a las líneas marcadas por su antecesor, donde los partners son más importantes que nunca. ?Seguiremos apostando por el canal, ya que queremos seguir en la misma línea de crecimiento en Iberia, y con los partners podremos hacerlo más rápido. Queremos intentar crecer aún más rápido de lo que lo estamos haciendo, pero será con su ayuda?. Así las cosas, a medio plazo, IFS Ibérica pretende conseguir que la venta indirecta consiga superar a la directa.
El balance del año y las perspectivas de cara a 2014 son más que positivas. ?No me gusta la palabra crisis. Está claro que la situación exige más esfuerzo, pero hemos encontrado oportunidades y ganado nuevos contratos. Estoy ilusionado y soy muy positivo; pienso que el año que viene puede ser aún mejor.