“El cloud no es ni más barato ni más caro, sino un modelo diferente”

Sapphire, el evento europeo de la firma alemana SAP, abrió sus puertas en la ciudad de Madrid para dar a conocer sus últimas novedades. Destaca la fuerte apuesta por la nube, la introducción de la tecnología de Ariba tras su adquisición y el impulso de la plataforma Hana.

Publicado el 15 Nov 2012

Un año más, los clientes y partners de SAP se congregaron para conocer las últimas novedades de la compañía. En rueda de prensa, Javier Colado, director general de la filial ibérica de la compañía, incidió en la importancia de la nube, una apuesta estratégica que “no es ni más cara ni más barata, sino un modelo diferente”.

El directivo opina que “ni todo será on-premise ni todo será cloud; son opciones que se complementarán y coexistirán en las empresas”. Además, Colado aprovechó para destacar que SAP ha facturado un billón de dólares en cloud computing, lo que supone un crecimiento de triple dígito, gracias a las recientes adquisiciones de SuccessFactors y Ariba. Ya son 7.000 las personas trabajando específicamente en la unidad de negocio en la nube de la firma alemana, y cuentan ya con 20 millones de usuarios en la nube. En España, también hay un equipo específico para este segmento.

Por otro lado, Colado también incidió en la importancia de Hana, una plataforma con grandes posibilidades que “puede ser utilizada para el desarrollo de servicios. Las empresas que tienen CPD propio pueden emplear Hana para ofrecer sus servicios a través de esta arquitectura”, explica. Finalmente, el director general reconoció que el año que viene seguirá siendo complicado, aunque se mostró optimista, ya que “tenemos una gran base instalada de clientes”.

Novedades
Tras la reciente combinación de SAP y Ariba, compañía recientemente comprada por SAP, cerca de un millón de empresas están conectadas ahora a la red de Ariba. Así, la compañía espera que la introducción a la red de Ariba en tecnología in-memory, cloud, movilidad, redes sociales y en la plataforma Hana, propicie una colaboración business-to business global y unos mayores niveles de eficiencia y de visión del negocio a través de la red empresarial. Dicha integración facilita recibir oportunidades de negocio activas desde una comunidad global de compradores cualificados, en vez de simplemente realizar un seguimiento, gestionar pedidos y conocer el estatus en tiempo real, acelerar los pagos de bienes y servicios y optimizar el efectivo al realizar pagos tempranos y obtener un nuevo nivel de conocimiento y visión del negocio, basados en la comunidad, para tomar decisiones mejor informadas.

Igualmente, la compañía ha presentado la nueva solución 360 Customer. Desarrollada sobre la plataforma HANA, esta solución pretende ir más allá de un CRM tradicional al generar una experiencia de cliente superior y alcanzar la excelencia operativa mediante la capacitación de su fuerza de trabajo móvil, fomentando la colaboración, ejecutando transacciones más rápidamente y proporcionando mejores tiempos de respuesta. La solución se compone de tres pilares, información en tiempo real, interacciones en tiempo real y ejecución en tiempo real.

Por otra parte, la compra de SuccessFactors también está dando sus frutos. Se ha dado a conocer una herramienta de gestión de recursos humanos en la nube, llamada Employee Central, junto con Financial On-Demand, para la gestión financiera, Customer On-Demand, para departamentos de marketing, servicios y ventas, y Social Demand, para favorecer la colaboración.

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Lucía Bonilla

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