El Business Intelligence acapara toda la atención de Oracle con la puesta de largo de Exalytics

En el transcurso de Oracle Open World su CEO, Larry Ellison, dio a conocer las últimas novedades de la compañía, donde confirma su apuesta por el análisis masivo de datos en tiempo real gracias a la tecnología in-memory de Exalytics.

Publicado el 03 Oct 2011

Lucía Bonilla (San Francisco)
Mas de 45.000 asistentes, cifra récord hasta ahora nunca antes alcanzada en el evento Oracle Open World de partners y clientes de la compañía, están estos días atendiendo a las más de 2.000 sesiones técnicas y conferencias de la firma. Como suele ser habitual, Larry Ellison, se encargó de impartir la conferencia inaugural, donde ha destacado el lanzamiento de la plataforma de Business Intelligence Exalytics, una arquitectura que combina hardware y software, que utiliza tecnología in-memory y funciona de forma pararalela, con la intención de “obtener resultados en tiempo real y a una velocidad exponencial, más rápida que el pensamiento humano”, asegura el CEO.

La solución que incorpora 1Tb de DRAM, y se apoya en la compresión de la información y cuatro bloques de procesadores Intel Xeon,lo que se traduce en un análisis de 200 Gb por segundo. Como resultado, el sistema “es más rápido que pulsar unas cuantas teclas en un ordenador, lo que permite obtener resultados instantáneos”, subraya Ellison.

Con la presentación de este sistema, Oracle ha querido completar su gama de productos Exa, haciendo que la información almacenada y gestionada por ExaData y ExaLogic podrá ser recogida y analizada por la solución ExaLytics de forma instantánea. Precisamente Ellison incidió en las capacidades de estas dos últimas soluciones, “dramáticamente más veloces, que facilitan un mayor espacio en disco, mayor TCO, facilidad de uso e implementación a un bajo coste en comparación con el señor azul”, bromea el CEO al comparar el rendimiento de sus máquinas frente a las soluciones de IBM. De hecho, la alusión y comparación con IBM fue constante en el transcurso de la charla de Ellison.

El directivo además aprovechó para recordar a los asistentes el reciente lanzamiento del super cluster SPARC Solaris, con servidores T4, mucho más potentes que su antecesor T3, y que es “tan rápido como Exadata y como Exalogic para Java”. La máquina funciona tanto con Solaris 10 como con Solaris 11, y todo ello funciona igualmente bajo una arquitectura paralela. A lo largo de los próximos cuatro días, se irán desvelando más detalles de los últimos lanzamientos de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3