El 77% de las empresas consideran importante el Real Time Marketing

Según Wunderman, un 60% tiene dificultades para desarrollar contenido y el 75% no sabe cómo interactuar con el usuario a través de varios canales, en tiempo real.

Publicado el 14 Ene 2015

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Wunderman ha lanzado en España del primer servicio capaz de convertir conversaciones sociales y todo tipo de interacciones con los clientes y consumidores en acciones de marketing en tiempo real.

El marketing en tiempo real (Real Time Marketing) refuerza la vinculación de las marcas con sus usuarios porque es capaz de responder al consumidor en el momento de máxima intensidad relacional marca-consumidor. En la actualidad supone una de las tendencias más importantes en el área de marketing. De hecho, y según los datos de un reciente estudio de Adobe y The Direct Marketing Association dos tercios de las empresas se plantean poner en marcha iniciativas de Real Time Marketing a corto plazo. El 60% de ellas están convencidas de que estas acciones les pueden aportar mayor efectividad y beneficios clave, como tasas de conversión más altas (76%) o mayor satisfacción y retención de clientes (67%). Además el 75% considera que relacionarse con los consumidores por varios canales es clave en el desarrollo de sus estrategias de marketing.

Sin embargo, la mayoría de las empresas apunta frenos a la hora de poder acometerlas con éxito en todas las fases del proceso de la campaña. Así, el 50% de los encuestados apunta sobre todo a la complejidad de los sistemas; el 46% se refiere a la imposibilidad de acceder a datos en tiempo real; el 45% habla de cuestiones relacionadas con la privacidad de los datos; el 39% dice no contar con formación y personal apropiado; y el 25% a la falta de capacidad para gestionar los datos de forma integral (data governance). El 60% admite tener dificultades para personalizar el contenido en tiempo real y un 75% no sabe cómo hacerlo de forma dinámica y personalizada combinando varios canales (sociales, email, teléfono, web o tradicionales).

Wunderman cubre de este modo todos y cada uno de los puntos necesarios para desarrollar con éxito este tipo de iniciativas:

  • Escucha, recogida y compilación de datos. Merced a herramientas de análisis semántico y reglas desarrolladas por Wunderman, la tecnología permite capturar y recoger toda la información disponible sobre clientes y usuarios, tanto internamente dentro de las empresas, como la información pública disponible externamente en la red y todos los canales necesarios.
  • Analítica en tiempo real. Los profesionales de analítica y CRM pueden aportar una visión completa del engagement con los consumidores de la marca en el pasado y actual y de forma detallada teniendo en cuenta todos los datos y conversaciones relevantes así como la posición competitiva de la marca o los drivers del negocio.
  • Predicción de reglas de comportamiento. Combinando tecnología y la información de todos los puntos de contacto con cada consumidor y herramientas avanzadas de análisis predictivo podemos predefinir reglas de comportamiento que nos ayudan a agilizar la respuesta desde la marca porque se producen en tiempo real.
  • Creatividad en tiempo real. Un equipo creativo es capaz de conceptualizar y diseñar conceptos creativos que atraen la atención e impulsan a la acción para todos los canales, web, móvil, redes sociales y escoger en tiempo real la mejor opción para que las aproximaciones creativas tengan contexto, relevancia y pertinencia en tiempo real para que las aproximaciones creativas tengan contexto y pertinencia.

Respuesta en tiempo real para responder adecuadamente a los intereses de todos los públicos, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto/servicio y en cualquier canal donde se encuentre el cliente. Gracias a la identificación de su actuación pasada, necesidades actuales y predicción de las futuras ofrece al consumidor iniciativas de contenido relevantes: pruebas de pruebas de producto, sugerencias o recomendaciones, recordatorios, etc.

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Redacción Computing

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