El 71% de las compañías europeas alcanzará la madurez digital en 2019

Según el estudio de Coleman Parkes encargado por RICOH la mayoría de los directivos confía en que su compañía pueda pasar de la transformación digital a la madurez digital.

Publicado el 16 Sep 2014

transformación digital

Este informe revela que la madurez digital, considerada como el estado en el que la organización utiliza herramientas sofisticadas para lograr un mejor rendimiento y demuestra un compromiso continuo con la tecnología, las iniciativas basadas en la tecnología y los procesos gestionados digitalmente, es hoy en día una prioridad para el 77% de las compañías de Europa y Oriente Medio representadas en el estudio.

Las conclusiones destacan un optimismo generalizado que contrasta fuertemente con la percepción que tenían las compañías europeas de la transformación digital hace tan solo un año. En aquel momento, otro estudio indicaba que el 63% de los directivos de compañías europeas consideraba que su organización estaba lejos de estar preparada para la transformación digital. Este gran cambio de percepción podría derivarse del ritmo tan rápido de los cambios tecnológicos, junto con el reconocimiento creciente de las ventajas que aporta a las organizaciones aprovechar la tecnología y los procesos basados en la tecnología para lograr beneficios comerciales.

Aunque el coste que conlleva para las organizaciones se considera como el principal obstáculo para lograr la madurez digital según el 68% de los encuestados, los directivos son conscientes de sus beneficios económicos. Casi tres cuartas partes (73%) cree que lograr la madurez digital conducirá directamente a un aumento de los beneficios y el 62% afirma que aumentará el atractivo de su compañía frente a posibles inversores y nuevos propietarios.

Sin embargo, a pesar de estar de acuerdo sobre los principales beneficios que aporta la madurez digital, entre los que se han citado principalmente procesos de negocio más rápidos (80%), una ventaja competitiva más fuerte (70%) y la toma de decisiones más ágil (69%), el estudio también lanza una advertencia. Parece haber un exceso de confianza entre los directivos en lo que respecta a la preparación y capacidad de sus organizaciones para alcanzar la madurez digital

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Redacción Computing

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