El 35% de los directivos consideran las apps móviles el elemento más transformador

Los responsables de línea de negocio destacan el objetivo de proyectos móviles igual de prioritario que la automatización de procesos de negocio.

Publicado el 02 Mar 2016

34878_18

Red Hat ha realizado una nueva encuesta sobre movilidad centrada en los responsables de la línea de negocio. Casi la mitad (47%) de los encuestados considera la movilidad como un medio para automatizar los procesos de negocio existentes, pero sólo el 26% de ellos cita la movilidad como cambio en la forma de hacer negocios. El 35% de los responsables, por otro lado, ven las aplicaciones móviles como el elemento más trasformador para el negocio.

Red Hat encargó a la firma de investigación Vanson Bourne llevar a cabo dos estudios separados. El primero consistía en sondear la opinión de 200 responsables de TI en octubre de 2015. Seguido de un estudio en enero de 2016 entre 200 responsables de línea de negocio de empresas americanas y europeas. Esta investigación revela que estos últimos están bien alineados con sus colegas de TI en muchos aspectos de la estrategia móvil, en el aumento de la inversión, la medición del rendimiento y en el creciente papel del negocio en la toma de decisiones sobre movilidad. Esto apunta a una mayor armonía entre negocio y TI a la hora de satisfacer la demanda de aplicaciones móviles.

Las principales conclusiones de este estudio son:

– Los responsables de negocio consideran la aproximación actual al desarrollo de aplicaciones móviles como un enfoque de TI (38%), mientras el 24% lo considera una iniciativa de negocio (24%). Sin embargo, el 36% opina que en los próximos dos años la iniciativa virará hacia el negocio.

– En lo que respecta a la iniciativa en la creación de aplicaciones, los responsables de negocio en Europa y EE.UU eligen diferentes métodos. Mientras que el 28% de los responsables en EE.UU. tienen una aproximación basada en un centro de excelencia en movilidad (MCOE), sólo el cinco por ciento de los que toman las decisiones de negocio en Europa eligen esta iniciativa para el desarrollo de aplicaciones.

– Los responsables de negocio se centran más en las herramientas y tecnologías de desarrollo para el cliente, mientras que confían en TI para soportarles con una gama de tecnologías de desarrollo e integración de aplicaciones. El 70% los responsables de negocio ya han utilizado el departamento de TI como recurso para el diseño y la creación de aplicaciones móviles, frente a sólo el 27% que han utilizado otra vía.

– Los responsables de negocio esperan que la implementación de proyectos IoT aumente en 2016. El 12% de los responsables de negocio afirma que sus organizaciones ya han puesto en marcha un proyecto IoT. Más de la mitad (53 por ciento) esperan iniciar algún proyecto IoT este año o el próximo.

La mayoría de los responsables de negocio (78%) citan el uso de indicadores KPIs para medir el éxito de las estrategias de movilidad y opina que la responsabilidad del seguimiento de estos recaerá cada vez más en el negocio. El 58% de los responsables de negocio señala que los directivos de TI son actualmente los responsables del seguimiento de indicadores clave de rendimiento, pero la mitad de estos esperan que en el próximo año se produzca un giro hacia los responsables de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3