eDreams elige a QlikTech para optimizar los procesos de compra online

La compañía ha decidido extender el uso de QlikView, la solución de Business Discovery de QlikTech, a 330 empleados desarrollando un proyecto muy completo en el segmento de viajes de Europa. El objetivo es conocer en tiempo real las necesidades de los clientes.

Publicado el 16 Feb 2012

La agencia de viajes eDreams ha decidido apostar por la tecnología QlikView de QlikTech, compañía especializada en Business Discovery, la inteligencia de negocio dirigida para el usuario. Un solución usada por todas las áreas de las empresas, desde los call centers, hasta la dirección, incluyendo el departamento de marketing, tesorería o programadores. Ofrece mayor autonomía y analiza en tiempo real el comportamiento, gustos y necesidades que los clientes vierten en la web. De esta manera, se pueden tomar decisiones rápidas para optimizar los procesos de compra online. Hasta ahora, eDreams gestionaba la información mediante hojas de cálculo conectadas vía OLAP a la base de datos, proceso en el que los tiempos de acceso y cálculo eran demasiado largos. Con QlikView se han eliminado los informes entre departamentos para obtener los datos necesarios para el negocio. Como resultado, el plazo de un proyecto de Business Intelligence se acorta de nueve meses a uno. El proyecto, implantado de la mano de SDG, partner de QlikTech, ha permitido que cualquier usuario de eDreams pueda acceder directamente y sin esperas a la información que necesita, pudiendo conocer al detalle cómo se comporta el usuario. Así, la empresa puede eliminar del proceso de compra aquellos elementos que no aportan valor al cliente, creando así una mejor experiencia para el mismo.

“Con la implantación de la herramienta existe un antes y un después en eDreams. Se ha acelerado el acceso a la información, con lo que nuestras decisiones empresariales se realizan en menor tiempo. Es tal el nivel de satisfacción, que decidimos extender el uso de QlikView de 75 usuarios a 330 empleados en nuestra organización”, comenta Josep Bernat, chief revenue officer de eDreams.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5