Algunos aspectos destacables se refieren por ejemplo a la eliminación de las entradas de datos redundantes y mantener la información actualizada, tanto en la solución ERP como CRM, así como ofrecer a los vendedores la posibilidad de acceder rápidamente a información comercial detallada de los contratos, los precios y la disponibilidad de productos. Así, los clientes podrán elegir entre la integración con Dynamics CRM en local u on line, con la opción de migrar a cualquiera de las opciones con el tiempo.
Por su parte, el servicio de pago on-line permitirá a los clientes procesar transacciones de pago desde el interfaz de Dynamics NAV a través de múltiples canales, incluido el comercio electrónico, punto de venta y las transacciones realizadas a través del call center. Este servicio funciona con los principales servicios de procesamiento de pagos y las principales tarjetas de crédito. Adicionalmente, la aplicación soportará el acceso directo desde la experiencia del cliente basado en roles a través de Internet. Esto permitirá a los usuarios remotos o itinerantes aprovechar la riqueza de la interfaz basada en roles, la integración con Microsoft Office y muchas características de integración con recursos locales, tales como el sistema operativo y Microsoft Office, con el objetivo de reducir la complejidad y la sobrecarga en comparación con el uso de otras aplicaciones como Citrix Systems y Terminal Services, especialmente para partners de hosting que ofrecen implantaciones de Dynamics NAV basadas en la nube. Además, la interfaz basada en roles puede ser implantada utilizando la tecnología de Microsoft Application Virtualization (App-V), lo que reduce costes de TI gracias a la gestión centralizada de las instalaciones del cliente de Dynamics NAV con la implantación automática en el escritorio después de una actualización.