DKV gestiona sus servicios de sanidad con InterSystems

InterSystems HealthShare Health Connect actuará como ESB (bus de servicios) e InterSystems HealthShare Patient Index será la base para el Índice Maestro de Personas

Publicado el 24 Ene 2018

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DKV ha seleccionado InterSystems HealthShare para abordar su ambicioso proyecto de transformación digital de todas sus áreas. La organización está realizando un énfasis especial en el área de Servicios de Sanidad.

Por ello, y para asegurar el éxito del proceso, la compañía ha apostado por la tecnología de InterSystems para disponer de los componentes software clave. Entre ellos se encuentra el ESB Corporativo o Bus de Servicios. DKV ha elegido InterSystems Health Connect como ESB por sus capacidades en el manejo de estándares de comunicación en Sanidad, como HL7, el nuevo enfoque FHIR y el soporte de numerosos perfiles IHE.

Otros elementos clave del proyecto son el soporte de BPL (Business Process Language) y la orquestación de procesos de negocio, que permitirá gestionar las tareas más complejas de forma dinámica, sencilla y visual.

Implantación de un nuevo CRM

Una de las grandes iniciativas asociadas al proyecto ha sido la implantación de un nuevo CRM. Esto permitirá gestionar más eficazmente los datos de los clientes, mejorar la experiencia del usuario, y contar con mecanismos de seguimiento y detección de nuevas necesidades por parte de los departamentos de Calidad y Atención al Cliente.

Según Julio Lorca, director del Desarrollo de DKV: “en DKV llevamos años en un proceso de transformación digital que mejore la experiencia del cliente y nos permita innovar en productos y servicios, además de en el modelo de negocio. InterSystems se adapta perfectamente a estos escenarios y de ahí nuestra elección de su tecnología”.

La figura del Índice Maestro de Personas es una pieza fundamental. Sobre él se gestionan los datos demográficos e identidades de los clientes, independientemente de los productos que tengan contratados y los servicios a los que accedan. De esta forma, la gestión es integral y se simplifica la propuesta de nuevos servicios y prestaciones más ajustados a las necesidades del cliente, así como la asociación a nuevas aplicaciones dirigidas al autocuidado de la salud, como el Portal del Paciente, “Mi Salud al Día” o la app “Quiero Cuidarme”.

En la base del Índice Maestro de Personas de DKV se encuentra HealthShare Patient Index, elegido, en particular, por su capacidad de adaptación a los diversos mecanismos de integración con el software del sistema, que lo capacita para convivir de forma transparente con todas las aplicaciones existentes. Su alto rendimiento y escalabilidad permiten incorporar los más de dos millones de clientes de la organización en un plazo mínimo de tiempo.

En la implantación y adaptación a las necesidades del proyecto, DKV contó con Ready Computing, partner de InterSystems con una amplia experiencia en proyectos similares.

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Redacción Computing

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