La nueva estrategia Go-to-Market de la compañía ha repercutido positivamente en todos los parámetros clave del rendimiento durante el ejercicio que Software AG acaba de cerrar. En el cuarto trimestre del año, el grupo ha logrado varios récords: Digital Business Platform ha obtenido un crecimiento del 23% en venta de licencias y su mantenimiento ha mejorado en un 10%. Además, en 2015 Software AG ha incrementado las reservas de cloud en más de un 130%.
Impulsada por la positiva evolución del cuarto trimestre, Software AG ha cerrado el año financiero 2015 “con éxito gracias al aumento de las ventas. En 2016, la compañía está bien posicionada para acelerar aún más este crecimiento rentable”.
“Los resultados del cuarto trimestre confirman el enorme potencial de mercado de nuestra plataforma Digital Business Platform y confirman nuestro indiscutible liderazgo tecnológico“, declaró Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. “Nuestra excelente cartera de productos, el enorme progreso en nuestra transformación Go-to-Market, la firme retención de la base de clientes de Adabas & Natural y una mejora continuada de la eficiencia son los motivos principales para nuestra férrea tendencia al alza, que se prevé que continúe en 2016”.
Las ventas totales de Software AG para el trimestre en cuestión han sido de 257,5 millones de euros (cuarto trimestre de 2014: 247,3 millones de euros), lo que supone un incremento del 4%. Para el ejercicio completo, las ventas totales han sido de 873,1 millones de euros (año fiscal 2014: 857,8 millones de euros), un 2% más.
Digital Business Platform (DBP) ha alcanzado unas ventas en licencias de 74 millones de euros en el cuarto trimestre (cuarto trimestre de 2014: 60,2 millones de euros), un nuevo récord en la historia de Software AG, que supone un notable crecimiento del 23% respecto al año anterior. Las ventas por mantenimiento han ascendido a 63,6 millones de euros (cuarto trimestre de 2014: 57,9 millones de euros), aproximadamente un 10% más que el mismo periodo, logrando también un nuevo récord. Consecuentemente, las ventas totales de productos (licencias y mantenimiento) equivalen a 137,6 millones de euros en el cuarto trimestre (cuarto trimestre de 2014: 118,1 millones de euros), un 17% más. Para la totalidad del año 2015, las ventas de DBP han sido de 431,5 millones de euros (año fiscal 2014: 394,5 millones de euros), un 9% más.