OVH va a ser uno de los primeros proveedores en Europa en ofrecer el nuevo superordenador para inteligencia artificial NVIDIA DGX-1 con las GPU aceleradoras Tesla V100. Esta nueva solución llave en mano, diseñada específicamente para machine learning, estará disponible como Infrastructure as a Service para Inteligencia Artificial (IA). Al poder acceder a la potencia de un superordenador a demanda, los usuarios podrán evitar gastos excepcionales o grandes inversiones y centrarse en su actividad.
NVIDIA DGX-1 es un sistema listo para usar con un rendimiento equivalente al de 800 CPU. Está especialmente diseñado para cargas de trabajo IA críticas, como el deep learning, y cuenta con la última tecnología GPU de NVIDIA para ofrecer un rendimiento espectacular, ya que es 96 veces más rápido que un servidor con CPU y hasta 3 veces más rápido que las anteriores generaciones. Incluye un registro de frameworks de deep learning, contenerizado mediante Docker y con software optimizado por NVIDIA, para ofrecer un entrenamiento de aprendizaje profundo un 30 % más rápido que el hardware equivalente por sí solo, por lo que resulta perfecto para experimentar y desarrollar soluciones en las que confluyan big data e IA.
“La inteligencia artificial nos brinda una de las mejores oportunidades para lograr este cambio, pero también plantea un gran reto para las infraestructuras. Con la opción NVIDIA DGX-1, los clientes de OVH podrán disfrutar del entorno IA más potente que existe a día de hoy, junto con los beneficios del modelo de cloud Infrastructure as a Service. NVIDIA representa la cúspide de la supercomputación para IA mediante aceleración GPU y, por lo tanto, es el partner ideal para nosotros”, afirma Germain Masse, director técnico de OVH.
El sistema puede utilizarse para entrenar redes neuronales artificiales, que aprenden a resolver problemas a partir de una gran cantidad de datos, del mismo modo que las personas aprenden de su experiencia.
El sistema de aprendizaje profundo NVIDIA DGX-1 abre posibilidades hasta ahora inimaginables en el campo de la IA. La tecnología de las redes neuronales profundas permite analizar cantidades ingentes de datos en un período de tiempo muy corto. Los datos se estructuran en capas que utilizan características cada vez más complejas para, por ejemplo, reconocer el contenido de las imágenes. De este modo, es posible dividir en categorías grandes conjuntos de datos (como pueden ser todos los vídeos de YouTube), lo cual permite el desarrollo y uso de nuevas aplicaciones.