El reto de David Vaquero, en calidad de CTO, es acompañar a NN en ser referente en la experiencia de cliente aportando propuestas de alto valor. También es el responsable de aplicar el plan tecnológico y de innovación digital con el compromiso de una migración completa a la nube y el despliegue de una nueva plataforma de datos.
¿Como CTO de la compañía, cuáles son sus atribuciones y objetivos?
El reto que me planteo al frente del equipo de Tecnología es el de acompañar a Nationale-Nederlanden en su ambición de ser referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección español, una ambición que está incluida en la nueva estrategia de compañía puesta en marcha recientemente y que, junto con las personas, tiene a la tecnología y el dato como pilares principales. Esto quiere decir que mi objetivo será el de perseguir que Nationale-Nederlanden ofrezca al cliente propuestas de alto valor utilizando la tecnología más puntera, así como en la propia compañía de forma interna. En cuanto a las atribuciones, mi responsabilidad será la de aplicar el plan tecnológico y de innovación digital en la compañía, y esto incluye el desarrollo y mantenimiento de diferentes soluciones, los aspectos relacionados con la seguridad, la continua transformación digital de la compañía y la integración local con servicios y arquitecturas globales. En este sentido, cobrarán destacada importancia cuestiones como la completa migración a la nube, potenciar la seguridad tecnológica o implementar la nueva plataforma de datos.