Cuadrante Mágico de Gartner de herramientas de calidad de datos

Entre los líderes del Cuadrante Mágico 2010 sobre Herramientas de Calidad de Datos de Gartner figuran DataFlux, Trillium Software, Informatica, IBM y SAP.

Publicado el 19 Jul 2010

Gartner acaba de publicar el Cuadrante Mágico de herramientas de calidad de datos correspondiente a este año 2010. Y de acuerdo con este informe, el mercado de herramientas de calidad de datos continúa experimentando un crecimiento sustancial, pero también una gran volatilidad. Destaca que los casos de uso tradicionales de business intelligence (BI) y gestión de datos maestros (MDM) se mantienen muy activos con nuevas aplicaciones en el soporte a las iniciativas de gobierno de la información, y la ampliación de los despliegues a lo largo de múltiples áreas de datos y aplicaciones incrementándose con rapidez.
Igualmente muestra la tendencia de convergencia que está experimentando este mercado con otros segmentos relacionados con las herramientas de integración de datos y los productos MDM, ya que la demanda del mercado se mueve cada vez más hacia la ampliación de las capacidades de gestión de datos abarcando todas estas disciplinas.
Ted Friedman y Andreas Bitterer, autores del informe, declaran que, “los líderes del mercado demuestran su fortaleza en una completa variedad de funcionalidades de calidad de datos, incluyendo el perfilado, análisis sintáctico, estandarización, comparación, validación y enriquecimiento. Exhiben una clara comprensión y visión de hacia dónde se dirige el mercado, incluyendo el reconocimiento de los problemas de calidad de datos que presentan quienes no son sus clientes, junto al suministro de implementaciones de calidad de datos a nivel empresarial. Los líderes disfrutan de una sólida presencia en el mercado, un tamaño significativo y presencia internacional (directamente o como resultado de una compañía matriz)”.
Así, las empresas que en esta edición figuran en el cuadrante de Líderes son: DataFlux, Trillium Software, Informatica, IBM y SAP Business Objects; en el área de Challengers, tan sólo, Pitney Bowes Business Insight; en el apartado de Jugadores de Nicho: DataLever, Uniserv, Innovative Systems, DataMentors y Datactics; y finalmente, en el cuadrante de Visionarios: Datanomic y Human Inference.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5