Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales y pionera en cloud computing, anuncia su proyecto de colaboración con Cosucra, una empresa belga de alimentación, para automatizar su proceso de pagos a proveedores. La solución de Facturas de Proveedores de Esker se integrará en el sistema SAP de Cosucra, lo que permitirá a la compañía reducir el tiempo de entrada de datos de facturas, automatizar los procesos de aprobación y eliminar progresivamente el papel, gracias al archivo electrónico.
Cosucra necesitaba automatizar el proceso de las 15.000 facturas que recibe anualmente de sus proveedores. Buscaba sobre todo una solución fácil de usar que pudiera no sólo ser implementada rápidamente, sino que además tuviera la capacidad de integrarse en su interfaz SAP y evolucionar a fin de integrar nuevos flujos de trabajo.
“Elegimos Esker por diversas razones, incluida su experiencia en entornos SAP y su posibilidad de ofrecer una solución de archivo que permitiera cumplir con la legislación belga”, señala Fabien Caré, director de Cadena de Suministro de Cosucra. “También estábamos interesados en la tecnología de captura y reconocimiento de datos de Esker, y en la capacidad de leer diferentes formatos de facturas sin la necesidad de plantillas específicas, lo que nos permite reducir de forma significativa las tareas manuales de nuestro departamento de contabilidad”.
De 100% manual a 100% automático
Hasta ahora, todas las facturas de proveedores de Cosucra eran procesadas manualmente dentro de SAP. Los datos eran verificados uno a uno y después la factura original en papel era enviada para su aprobación antes de ser archivada localmente. Esker permitirá a Cosucra automatizar todos los procesos manuales, desde la aprobación de los datos de las facturas hasta el archivo electrónico.
“Antes de la automatización, llevaba mucho tiempo recibir e introducir en el sistema las facturas, y teníamos grandes cantidades de papel circulando internamente”, añade Caré. “Gestionarlo todo manualmente resultaba extremadamente tedioso para nuestro departamento de contabilidad”.
Beneficios:
Con la tecnología de Esker, Cosucra ha obtenido, como principales beneficios, los siguientes:
? Reducción del tiempo de proceso y de errores de entrada, gracias a la introducción automática de los datos y la posibilidad de comprobarlos con los pedidos emitidos.
? Aceleración de los tiempos de aprobación, mediante los flujos automáticos y electrónicos.
? Reducción de la intervención manual y el consumo de papel.
? Acceso y seguimiento fácil y rápido de las facturas, a través del archivo electrónico.
? Mayor visibilidad del estado financiero de la compañía en cualquier momento, gracias a las herramientas de gestión de Esker.