Costaisa implanta la facturación electrónica en el CSdM

Desde 2015 ya han sido gestionadas electrónicamente más de 8.000 facturas.

Publicado el 30 Mar 2016

16086_43

El Consorci Sanitari del Maresme (CSdM) ha confiado a Costaisa el desarrollo, la implantación y el soporte de una solución para la digitalización, custodia, recepción y circuito de aprobación de la facturación electrónica de sus proveedores, integrada con sus sistemas SAP ERP.

El proyecto inicialmente surgió fruto de la necesidad de dar cumplimiento a la ley 25/2013 que regula la obligación de presentación de factura electrónica a las Administraciones Públicas pero el CSdM decidió convertirlo en punta de lanza para acometer la transformación tecnológica de los procesos de facturación, digitalizando todo el proceso, independientemente del formato (electrónica, mail, PDF o papel) y la naturaleza de la factura, desde la recepción electrónica, la digitalización certificada de facturas en papel, mediante un escaneo inteligente de las mismas y su custodia, hasta la implementación del circuito de aprobación de las mismas.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido muy positiva, ya que con un volumen de 20.000 facturas de proveedores al año, básicamente en formato papel y contabilización manual, se ha pasado a una contabilización previa y directa de las facturas, disminuyendo los tiempos de los procesos de gestión y validación, además de un importante ahorro de papel y reducción de errores, lo que permite la reasignación de funciones del equipo administrativo a tareas de mayor valor añadido.

Costaisa ha contado con la colaboración de su filial Sapas, partner de SAP y Saperion, para la implantación y puesta en marcha del proyecto, basado en Sapasfact, su solución Enterprise Content Management (ECM) que cubre la digitalización, custodia y recepción de la facturación electrónica y la conectividad con la plataforma Gefact, de la Generalitat de Cataluña. Además, incluye los procesos de captura, almacenamiento, archivo, distribución, validación y contabilización, integrados bidireccionalmente con los sistemas económico-financieros de SAP.

Basada en Saperion, permite abaratar los costes de gestión de la documentación asociada (procesado y almacenamiento físico y ecológico), y garantiza la trazabilidad y la gestión legal de la documentación en todo el ciclo de vida del documento. Además, integra Kofax Capture y KTM para la captura ‘inteligente y automatizada’, el reconocimiento y la extracción de datos, EdasFacturas para la digitalización certificada y el gestor de workflows de Saperion para la aprobación y contabilización en SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3