Según Gartner, en 2013 el negocio de aplicaciones de gestión del rendimiento creció un 13,1% con respecto a 2012 y se situó en 1.700 millones de euros, triplicando así el crecimiento del negocio global de software de infraestructura (4,1%). Compuware, ocupa más del 12% de la facturación total. Esta misma consultora ha seleccionado a Compuware en cuatro ocasiones consecutivas como líder en su cuadrante mágico por su visión de este negocio. Asimismo, la compañía ha recibido reconocimientos de IDC, OVUM o Frost & Sullivan, como la empresa que dispone actualmente de las mejores soluciones APM del mercado.
La división de soluciones APM de Compuware, ahora Dynatrace, ha sido uno de los motores de crecimiento de la compañía durante los últimos años y el cambio de nombre de la división estaba previsto anteriormente a la adquisición de la compañía por parte del fondo de inversión Thoma Bravo, anunciada el pasado 2 de septiembre. Esta división aglutina a 1.600 empleados en todo el mundo, de los cuales 600 están centrados en I+D+i, y dispone de 5.500 clientes
Compuware ha decidido unificar su unidad de negocio de soluciones para la gestión del rendimiento de aplicaciones (APM), bajo la denominación Dynatrace. Con esta decisión la compañía quiere reflejar su nivel de unificación y simplificación conseguido durante los últimos años en este entorno y que ha llevado a la compañía a liderar este mercado.