Durante la presentación del evento, Harald Grumser, CEO de Compart, se mostraba complacido ante una audiencia que ha ido creciendo durante las siete ediciones que lleva celebradas hasta la fecha. El fundador de la compañía se congratulaba de un congreso que ha cumplido su mayoría de edad y que en su octava puesta en escena ya supera los 400 asistentes, entre partners, clientes y medios de comunicación. La presencia de clientes es hoy más notoria con un crecimiento del 74%.
La acogida de Compart 2013 es reflejo del propio crecimiento que ha experimentado esta firma un crecimiento del 20% en la facturación de hasta los 60 millones de euros. Según Grumser, “ha sido un año favorable con una notable mejora en la cifra de negocio, y un buen comportamiento en Latinoamérica”. El área de productos ha tenido su protagonismo con el lanzamiento estelar de DocBridge Dontrack y el importante crecimiento experimentado por DocBridge Data, el mayor de toda su oferta.
Sin embargo hay mucho camino por recorrer en un mercado donde confluyen las cuatro fuerzas (social, cloud, mobile, information), y Compart prepara sus soluciones para responder a los nuevos retos de los documentos que conviven en entornos heterogéneos: móviles, legacy, redes sociales… y que tienen que cumplir con requisitos de compliance y seguridad. Además estos documentos han de ser más dinámicos y ágiles para el cliente. Ron Friedman, COO de Compart, aporta un dato interesante, “el 40% de los documentos de las grandes compañías se mueven en entornos legacy y tienen que lidiar con ellos. Además los clientes les piden disponer de los documentos en cualquier momento y lugar”.
En este sentido, Compart ha presentado esta mañana DocBridge Mill Plus 2.0, un software escalable que analiza y procesa documentos de diferentes formatos que realiza todas las funciones disponibles a través de web services entro de una arquitectura SOA. Este producto es una muestra de cómo Compart está evolucionando a lo que Harald Grumser señala como sus prioridades actuales: “estamos enfocados en la usabilidad y en cloud computing, para ello estamos mejorando la modularización de nuestro software”.
Thomas Funke, vicepresidente de producto, confirma este extremo: “DocBridge Mill Plus 2.0 es el mejor paso hacia el procesamiento de documentos en la nube y garantiza los resultados tanto en documentos individuales como en gran volumen”. Esta plataforma ya ha sido adquirida por grandes firmas de finanzas, seguros, industria, telco y artes gráficas, según asegura la compañía.