Comarch realiza una integración global para Swiss Life

El asegurador quería elevar su competitividad empresarial, aumentar los beneficios, y al mismo tiempo reducir los costes operacionales.

Publicado el 29 Feb 2016

Swiss Life

Comarch ha implementado una solución integral para el grupo de seguros de vida Swiss Life en Luxemburgo. El asegurador quería elevar su competitividad empresarial, aumentar los beneficios, y al mismo tiempo reducir los costes operacionales y riesgos de incumplimiento, así que decidió seleccionar las soluciones de Comarch Life Insurance & Comarch Insurance Client Essentials.

Necesitábamos una solución que nos acercase a nuestros clientes de una manera eficiente. Es esencial que para nuestros clientes sea fácil gestionar los contratos, y que sus empleados estén en todo momento informados de sus pólizas y gestionen sus inversiones por sí mismos. Además, necesitábamos una solución para agilizar los procesos internos que nos ayudase a ser más eficientes y apoyara nuestro crecimiento futuro. El sistema de Comarch ofrecía una solución que se ajustaba a nuestras necesidades de la A a la Z”, explica Theo Iaponas, Head of Corporate Clients business en Swiss Life Luxemburgo.

La solución cubre todos los procesos de seguros de vida y pensiones por completo, incluyendo nuevos procesos de negocio, contratos y gestión de reclamaciones, así como la gestión de clientes y asegurados. Gestiona todos los tipos de contratos como aportaciones o prestaciones definidas, varios vehículos financieros incluyendo las pólizas ligadas a fondos, y distintos métodos de pago como las anualidades y retiradas programadas. Además, la solución incluye un portal en línea de auto-servicio para todos los miembros del seguro de vida que de este modo pueden gestionar su cobertura e inversiones sin necesidad de contactar con los servicios de atención al cliente del asegurador.

Gracias a la implementación de Comarch Life Insurance, todos los procesos de seguro de Swiss Life están completamente cubiertos en un sistema. Además, la experiencia de usuario y servicio al cliente han sido ampliamente mejorados gracias a Comarch Insurance Client Essentials – un portal dedicado a los departamentos de RRHH de los subscriptores, gestores de contratos y asegurados individuales’” subraya Tomasz Jedroszkowiak, Project Manager en Comarch.

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Redacción Computing

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