Cloud computing y redes sociales definen los ejes de Microstrategy

La compañía presenta un conector para integrarse con FaceBook y confirma su salto a la nube.

Publicado el 14 Jul 2011

Lucía Bonilla (Montecarlo) Cerca de 900 asistentes se congregaron en torno a la reunión de partners y clientes de EMEA de Microstrategy celebrada en Mónaco, constatando el auge de la movilidad, las redes sociales y el cloud computing como principales tendencias no sólo del sector tecnológico, sino también de la estrategia de la compañía, cuyos lanzamientos han ido encaminados en ese sentido. Así lo confirmaba su CEO y presidente Michael J. Saylor, asegurando que “2011 supone el inicio de una nueva era, es un año interesante para Microstrategy, porque la industria de software está cambiando, transformando a las compañías, a las industrias y a la economía”, afirma. Si el año pasado la firma se centró muy activamente en la movilidad a través del desarrollo de Microstrategy Mobile App Platform para iPhone y iPad -y próximamente también Android, según ha confirmado el propio Saylor- ahora le toca el turno a las redes sociales, y más concretamente a FaceBook, a través del lanzamiento de un conector que une las aplicaciones empresariales como CRM, marketing, ventas y aplicaciones móviles, con la popular red.

Bajo el nombre de Gateway for FaceBook, se ofrece un flujo de datos bidireccional con el objetivo de añadir a las aplicaciones empresariales un componente social para simplificar la experiencia de usuario. “Muchos CEO están empezando a implementar estrategias de redes sociales en sus compañías, pero la gran mayoría no tiene claro cómo hacerlo, ni la tecnología adecuada. Por ello, nosotros apostamos en las aplicaciones socialmente inteligentes, que son mucho más amigables”, señala Saylor. De momento, la aplicación está disponible para entornos Windows, y desarrolladores móviles de Apple iOS y Android, y los ERP de Oracle, SAP y Microsoft. De igual manera, Microstrategy ha dado a conocer la aplicación gratuita Alert para FaceBook, que facilita el seguimiento de marcas y personas desde un único punto.
Paralelamente, la compañía ha anunciado la disponibilidad de Microstrategy Cloud, su primera plataforma de Business Intelligence en la nube. Según la firma, el sistema puede ser implantado en un plazo de 48 horas, y destaca por su escalabilidad y rendimiento. El desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de sus partners Netezza, Informatica y ParAccel, y combina las capacidades in-memory en entornos de 64 bits, sobre una arquitectura monitorizada y optimizada por un equipo de especialistas en rendimiento de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4