La Transformación Digital va mucho más allá de la tecnología que utilizan las empresas. Necesita, además, líderes capaces de abrazar nuevos modelos de negocio y de poner en el mismo punto a personas, datos y procesos. La finalidad es crear un mayor valor de cara a sus clientes y así poder obtener nuevas oportunidades gracias a las posibilidades que la Inteligencia Artificial ofrece hoy en día.
Los desafíos actuales a los que las empresas tienen que hacer frente son conocidos: crear mayor engagement con los clientes y ofrecerles un valor diferenciador, impulsar a los empleados y optimizar los recursos. Sin embargo, la tecnología ha hecho que haya tres puntos clave que, al mismo tiempo, cambian la forma de afrontar esas necesidades:
- El cliente tiene el control. El smartphone ha revolucionado cómo las personas llevan a cabo su día a día, convirtiéndoles en 100% móviles, ofreciendo opiniones y confiando en amigos y compañeros más que en marcas, lo que hace más fácil que nunca el perder a un cliente frente a un competidor.
- La productividad es fundamental. Las compañías han automatizado sus procesos de negocio, y ahora quieren disponer de herramientas de productividad capaces de ahorrar tiempo y dotar de mayor productividad a sus trabajadores.
- Las empresas necesitan adaptarse a un nuevo ritmo de negocio. La tecnología ha hecho que todo evolucione a un mayor ritmo. Por eso, las compañías necesitan responder de forma rápida ante estos cambios para conseguir un mayor éxito en el mercado, así como obtener nuevas oportunidades de beneficio.
Con este panorama, resulta fundamental contar con soluciones inteligentes capaces de dar respuesta a cada una de las necesidades de negocio, tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas. Es aquí donde Microsoft sitúa su propuesta para permitir a las empresas transformarse digitalmente con el fin de poder crecer y conocer mejor las necesidades actuales de sus clientes.
Nube e IA convergen en Dynamics 365
Microsoft Dynamics 365 supone una nueva generación de aplicaciones empresariales inteligentes basadas en la nube, en la que la compañía de Redmond ha querido poner a disposición de sus clientes una solución capaz no sólo de eliminar los silos tradicionales existentes entre el ERP y el CRM, sino también de conectarlos con los procesos de producción, con la atención y servicio al cliente, con los servicios de campo y con la gestión del talento de la organización.
Todo ello integrado, además, con las herramientas de productividad de Office 365, con las que los trabajadores ya están familiarizados, mostrando todos los datos de forma clara y estructurada para una mejor interpretación. Por otra parte, Dynamics 365 también se integra a la vez con LinkedIn para la gestión del talento y la generación de oportunidades de venta.
En definitiva, las empresas necesitan hoy en día desarrollar nuevas capacidades para transformarse a sí mismos dentro de un ecosistema que ya es digital, con sistemas inteligentes capaces de impactar en cada empleado, dispositivo y proceso de la organización. Nos encontramos ante un momento con grandes oportunidades, que podrán alcanzar aquellos directivos que sean capaces de llevar a cabo ese cambio cultural dentro de sus organizaciones para seguir siendo competitivos.