Con el fin de ayudar a las organizaciones a simplificar sus operaciones de TI y obtener los mayores beneficios de la economía digital, Cisco ha anunciado en Cisco Live Milán dos importantes novedades:
La extensión de la contrastada solución de gestión en la nube Cisco Meraki a toda la infraestructura de TI, que permite ahora gestionar desde redes inalámbricas hasta switching, seguridad y movilidad. Igualmente, mediante la incorporación de nuevas funcionalidades, Meraki amplía su alcance desde el segmento pyme hasta convertirse en una solución idónea también para las grandes empresas.
La disponibilidad de Cisco ONE Software, un completo porfolio de suites que proporciona acceso a las últimas innovaciones, automatización de las TI, APIs abiertas para el desarrollo de aplicaciones y modelos de consumo flexibles. Como parte de esta plataforma, la suite Cisco ONE Enterprise Cloud constituye una nueva solución de software Cloud híbrido que combina la seguridad y el control de los entornos de nube privada con la capacidad de automatización y auto-servicio de las nubes públicas.
El modelo de gestión de las TI en el cloud permite administrar toda la infraestructura tecnológica, los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones desde un mismo cuadro de mandos centralizado. Con ello, se aceleran las implementaciones, se mejora la visibilidad global del negocio, se reducen los costes operativos y se ofrece una escalabilidad bajo demanda.
Desde la adquisición de Meraki por parte de Cisco en 2012 el porfolio se ha ido ampliando hasta abarcar la gestión de todo el entorno de TI, incluyendo puntos de acceso inalámbricos, switches Ethernet, dispositivos de seguridad y gestión de la movilidad empresarial.