CDC introduce un modelo cloud vinculado al retorno de beneficios

Esta estrategia, que ya aplica en Estados Unidos, cambia el actual sistema de pago por su software de gestión a otro basado en un porcentaje sobre los resultados y el ROI obtenidos.

Publicado el 23 Feb 2011

La crisis ha hecho que la compañía norteamericana de software de gestión se replantee su modelo actual de comercialización. Como explica Óscar Pierre, director general, senior vicepresidente mundial y responsable de la subsidiaria española, “nuestro peor competidor es la no decisión de las empresas”. Por tanto la nueva filosofía de CDC Software es ir hacia la nube pero con un planteamiento no basado en el pago por uso sino el de certificar los resultados y el retorno de la inversión que pueden conseguir los clientes que adquieran o implanten sus soluciones.

Este original método solo es plausible en herramientas que inciden en la cuenta de resultados de las compañías. “CDC, al estar especializada en software de gestión en fabricación de procesos, cuenta con algunas herramientas como Manufacturing Operation Management, CDC Respond o CDC i-supply que reúnen estas características de cuantificación y evaluación económica”. De hecho, la nueva fórmula implicará a las soluciones de comercio electrónico y CDC iSCM de logística y almacenamiento.

Para aplicar este sistema, la compañía ha desarrollado una metodología de consultoría y análisis rápido capaz de describir el impacto de sus soluciones en el negocio del cliente. CDC ya puso en marcha un experimento similar con su solución CD Factory, “que permite optimizar los costes de fabricación entre un 15 y un 30%. En estos momentos, Teka, Cavas de Perelada o Aguas de Mondariz ya disponen de una solución instalada en España”.

“Cloud computing es un sistema menos rentable a corto plazo, pero más atractivo al largo plazo, ya que aporta a los proveedores solidez financiera e incluso el Nasdaq valora que las empresas estemos redirigiendo nuestra oferta a la nube”, argumenta Pierre. De tal manera, que el objetivo de la firma pasa por conseguir que el 35% de sus ingresos provenga de SaaS y de cloud en dos años.

Con esta nueva estrategia, CDC espera incrementar un 25% su número de clientes en nuestro país durante 2011, hasta alcanzar los 250 en España, y aumentar su cifra de negocio un 12%. Según datos facilitados por el directivo, la compañía cerrará el ejercicio fiscal por encima de los 30 millones de euros, logrando un 17% de crecimiento. Por su parte, la corporación se moverá en los 420 millones de dólares, un 27% más que en 2010, y espera superar los 600 millones durante el ejercicio actual.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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