Capgemini y Dassault Systèmes afirman ser conscientes de que un enfoque para la transformación del negocio, que ha sido probado con el fin de reducir los riesgos y optimizar los resultados, requiere un compromiso con la tasa de esta transformación del negocio de cada cliente. Por ello, ambos proveedores anuncian que trabajarán en una colaboración conjunta que ayudará a abordar los retos en torno a los productos y sistemas inteligentes, las operaciones inteligentes y el soporte y los servicios inteligentes a través de nuevas capacidades. Basada en la convicción de Capgemini de que el futuro de la industria es inteligente, la nueva alianza combina la experiencia de este proveedor en la industria, la tecnología y los datos, con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para ayudar a las empresas en cada etapa de su viaje de transformación inteligente.
Para alcanzar una ventaja competitiva, las empresas deben ser proactivas y avanzar en su proceso de transformación digital, repensando y reimaginando los productos que ofrecen, la manera en la que los están fabricando y también su forma de hacer negocios para centrarse más en sus clientes. Capgemini y Dassault Systèmes anuncian que se proponen aunar recursos para ayudar a las compañías a obtener valor empresarial a lo largo de todo su recorrido de transformación y para mejorar su rendimiento, apoyándolos con nuevas capacidades en los siguientes ámbitos críticos:
- Digital Engineering Lifecycle Management (DELM) es una extensión orientada al futuro de la gestión tradicional del ciclo de vida del producto (PLM) que utiliza una de las últimas tecnologías holísticas de simulación y gemelos virtuales.
- Model Based System Engineering (MBSE) apoya, mediante modelos, la colaboración multidisciplinar a lo largo de todo el ciclo de vida de un sistema, lo que proporciona una mejor colaboración.
- Manufacturing Operations Management (MOM) ayuda a establecer un sistema de registro en toda la empresa y agiliza los flujos de información.
- Advanced Analytics (ADA) son capacidades que ayudan a liberar capacidad de ingeniería para dedicarla a la innovación, mejorar la toma vs. la compra de decisiones, acelerar los tiempos de respuesta a las ofertas y aprovechar mejor el poder de compra de la empresa.
- Advanced Planning and Scheduling (APS) dota a los clientes con una serie de herramientas para hacer frente a los complejos desafíos logísticos y de mano de obra para contar los recursos adecuados, en la cantidad adecuada, en el momento preciso.
Estas capacidades combinadas permitirán a Capgemini y Dassault Systèmes ofrecer un conjunto completo de servicios para dar forma a nuevas industrias.
“Durante año pasado, trabajamos estrechamente con Capgemini para mejorar el nivel de alineación estratégica entre nuestras dos compañías“, afirma Florence Verzelen, Executive Vice President, Industry & Marketing, Sustainability de Dassault Systèmes. “Estamos muy satisfechos de poder aportar a nuestros clientes este historial para la transformación probado, basado en el valor en muchos sectores, y esperamos demostrar lo que lo mejor de nuestra experiencia conjunta puede ofrecer a la industria“.
“Al combinar la profunda experiencia en transformación digital y sectorial de Capgemini con la plataforma centrada en los datos y la cartera de productos de software de Dassault Systèmes, estamos ayudando a nuestros clientes a aprovechar plenamente el enorme potencial de los datos para acelerar su salida al mercado, optimizar el rendimiento de sus operaciones y crear nuevos flujos de ingresos en torno a nuevos servicios y a la monetización de la información”, dijo Roshan Gya, Managing Director, Intelligent Industry en Capgemini Invent.