Capgemini: Informe Mundial Business Process Management

El informe mundial que Capgemini ha elaborado sobre el mercado de las soluciones de gestión de los procesos empresariales ha puesto de manifiesto que los ejecutivos consideran el BPM clave para impulsar el crecimiento, mejorar la productividad, el enfoque a clientes y la adecuación normativa.

Publicado el 28 May 2012

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Debido a la situación económica actual, tanto los CEO como los CIO están considerando la gestión de los procesos de negocio una preocupación de nivel C a la hora de mejorar sus márgenes, su eficiencia y su productividad. Esta es la principal conclusión que se desprende del Informe Mundial de Business Process Management (BPM), elaborado por Capgemini tras entrevistar a más de 1.000 directores senior y responsables de TI, incluyendo CEO y CIO de todo el mundo.

En concreto, revela que los ejecutivos creen que el BPM puede ayudar a reducir gastos para mantener márgenes saludables, y por ello más del 60% cree que el BPM debería ser gestionado directamente por la junta directiva. Señala también que el interés por el BPM va en aumento, pues más de la mitad de los encuestados cree que sus organizaciones pondrán un mayor énfasis en el BPM durante el próximo año, mientras que el 68% dice que si el clima económico continúa siendo un reto, aumentarán las inversiones.

“Con los presupuestos descentralizados, los CIO necesitan tomar un rol activo en la definición de la estrategia de BPM para sus organizaciones. Sin duda, BPM ha alcanzado un punto de inflexión. Las empresas con visión de futuro se centrarán cada vez más en esto aprovechando sus nuevas tecnologías, mientras que las compañías que no se involucren corren el peligro de quedarse atrás”,comenta Miguel Ángel Barrio, director de BPM de Capgemini España.

Otras conclusiones del estudio son:
• Los principales interesados en BPM son los sectores banca, seguros y las compañías de capital privado, pues recientemente han aumentado su regulación, (MiFID y Basilea III), lo que implica que su cumplimiento es de suma importancia.
• Más del 78% de los encuestados procedentes del sector financiero identifica la adecuación normativa como la clave para sus negocios, y un 48% invertirá más el próximo año para responder a la regulación.
• Cuatro de cada cinco entrevistados que implementaron BPM para mejorar la flexibilidad de sus organizaciones reportaron un impacto positivo. Y el 79% que lo implementó para mejorar la transparencia y la gestión del rendimiento en sus compañías obtuvieron resultados positivos.
• Un 56% identifica el aprovechamiento de las oportunidades y la gestión de las amenazas en las redes sociales como un objetivo de negocio importante, y estos desafíos pueden ser abordados por medio de las soluciones de BPM.
• El 78% de los entrevistados que implementaron BPM para mejorar su CRM y la interacción con sus clientes, obtuvo resultados positivos.

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Redacción

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