Campofrío mejora la eficiencia en los procesos de gestión con XTEL

Campofrío Food Group confía a XTEL la implantación de un nuevo sistema para la gestión y optimización de la negociación en los procesos comerciales.

Publicado el 21 Ene 2014

Campofrio

Campofrío (CFG) es el líder Europeo en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo varias marcas líderes en los respectivos mercados -Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman, Oscar Mayer, etc, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo el jamón curado, el jamón cocido, los embutidos, las salchichas, y los productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. Produce y vende sus productos en ocho países europeos además de Estados Unidos. El Grupo también exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

El proyecto se sitúa en el más amplio objetivo de estandarización y homogeneización de los sistemas de negociación a nivel internacional, ya que las diferentes herramientas utilizadas hasta el momento, pero sólo a nivel local, no eran aplicables ni estandarizables en otros mercados.

El primer paso – explica Olea, director de IST Corporate Applications de fue la implementación de SAP como sistema central en la planificación de recursos. Dentro de este proyecto surgió la necesidad específica de encontrar una solución que fuera capaz de gestionar y contabilizar de forma homogénea, en todas las filiales del grupo, el proceso de negociación con los distribuidores, prestando especial atención a la gestión de los atípicos en función de las promociones, de los descuentos, de los acuerdos…”

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CFG inicia entonces la búsqueda del socio que ofrezca el mejor sistema y la mejor solución para dar respuesta a esta necesidad. De ahí nace la relación con XTEL, compañía líder en soluciones y servicios para la automatización de los procesos comerciales en las empresas que operan en la industria de bienes de consumo.

Según expone Martínez Olea, “la aplicación que buscábamos era estratégica para el grupo porque, no siendo el proceso más “complejo” entre los diferentes procesos comerciales del macro-proyecto, sí tiene la responsabilidad del control en uno de los aspectos más cruciales de nuestro negocio. Por eso necesitábamos que el software se ajustara a las necesidades del mercado, garantizando el éxito en la implementación y en su usabilidad”. Por este motivo, la compañía realizó un completo benchmarking para la selección de la mejor y más completa solución.

Al final se eligió a XTEL, por sus capacidades, sus características y por su flexibilidad en ajustarse a las necesidades, gracias a su experiencia previa en mercados tan específicos como el italiano, que garantizaba gestionar correctamente estos procesos comerciales en cualquier otro país, ya que el mercado Italiano contempla prácticamente todos los aspectos de la negociación. Además sus características multi-idioma y multi-divisa, fueron decisivas para la utilización de la solución en diferentes países.

“Se buscó además la solidez económica en el proveedor, como garantía en la continuidad del proyecto, su capacidad de trabajar con otros equipos, el soporte post venta y el servicio de help-desk”.

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Redacción Computing

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