Caja Rural implanta en Granada el pago de tarjetas contactless

Granada se convierte en la primera ciudad andaluza en poner en servicio masivamente la infraestructura de la nueva modalidad de pago sin contacto, de la mano de Caja Rural de Granada y Visa Europe.

Publicado el 29 Nov 2012

Caja Rural de Granada es la primera entidad financiera andaluza que introduce la tecnología Contactless. Emitirá en una primera fase más de 150.000 tarjetas ‘sin contacto’, de las que 10.000 ya están en manos de sus clientes. Paralelamente, la entidad ha iniciado un proceso de instalación y adaptación de todos sus terminales punto de venta en todos los comercios, incluyendo, entre otros, máquinas expendedoras, estaciones de servicio, medios de transporte, etc., con más de 1.000 terminales adaptados a final de este año.

La tecnología de estos terminales está diseñada para adaptarse a todos los posibles soportes de pago sin contacto que vayan apareciendo distintos a la tarjeta, como teléfonos, tablets u otros dispositivos móviles.

Sierra Nevada será la primera estación de esquí española que tendrá todos sus establecimientos adaptados a esta tecnología, mejorando la rapidez de sus transacciones y manteniendo el alto nivel de seguridad.

Los usuarios de estas nuevas tarjetas, podrán reconocer los lugares en los que pueden utilizar tarjetas sin contacto mediante el símbolo de las ondas, que estará visible tanto en tarjetas, como en TPV y en los propios establecimientos comerciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2