Un año más, la ciudad de San Francisco ha sido el escenario elegido por Oracle para dar a conocer sus últimas novedades tecnológicas. Cerca de 60.000 personas entre clientes y partners, una asistencia récord que supera en un 20% a la del año pasado, están atendiendo a las numerosas conferencias y sesiones técnicas que están teniendo lugar.
El timón de la compañía, Larry Ellison, ha sido el encargado de desvelar una de las principales atracciones: la opción in-memory para la base de datos 12c. El hecho de haber añadido el componente in-memory supone un gran avance, ya que hace que la aplicación “sea hasta 100 veces más rápida, haciendo realidad la analítica en tiempo real. Además, ofrece consultas instantáneas duplicando los ratios de procesamiento de las transacciones”, explica. Cabe destacar que el nuevo sistema elimina el problema de tener que elegir entre un formato de base de datos en línea o columnar, ya que combina lo mejor de ambos mundos, dependiendo de las necesidades.
Como resultado, “se ofrece una analítica mucho más rápida y consistente, a la vez que se aceleran las consultas de OLTP”, añade Ellison. Con este nuevo sistema es posible combinar los datos desde múltiples tablas, generando reportes de manera casi instantánea, hasta 20 veces más rápidos. Como ventajas añadidas, Ellison apunta a la facilidad de uso, mayor funcionalidad y sobre todo, que está preparada para el cloud computing. Y, por supuesto, la compañía ha reforzado también sus aplicaciones in-memory, lo que incluye la mejora del portfolio JD Edwards para la gestión de proyectos y ventas, o Peoplesoft para la gestión de recursos humanos, sin olvidar Oracle E-Business suite, Oracle Value Change Planning u Oracle Transportation Management. Sin estas mejoras imprescindibles, la base de datos in-memory no podría presentar tan buenos resultados de rendimiento.
Pero además, la jornada se completó con más anuncios, como el servidor supercluster M6-32 junto con el servidor SPARC M6-32. Ambos son ideales para aplicaciones in-memory y arquitecturas consolidadas, gracias a su alto rendimiento y a su escalabilidad, sin olvidarse de la disponibilidad garantizada. El sistema SPARC M6-32 cuenta con hasta 32 TB de memoria, y hasta 384 procesadores, lo que les dota de “un inigualable rendimiento”, de acuerdo con Ellison. Mientras tanto, el supercluster, combina hardware y software -lo que Oracle llama Engineered System- y suma tanto el servidor SPARC M6-32 junto con servidores Exadata optimizados.