Big Data también es útil para la pequeña empresa

Según Sage, el Big Data ayudará a las pymes a entender las necesidades de los clientes y a impulsar el desarrollo.

Publicado el 24 Ago 2015

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El Big Data es uno de los sectores emergentes que están más de moda en los últimos años. El tratamiento de los datos, tanto estructurados como desestructurados, con potentes herramientas permite obtener patrones de comportamiento, información útil para empresas y negocios que les ayudan a fijar sus estrategias a corto y medio plazo. Un nuevo nicho y sobre todo, una oportunidad para las pymes: es una cuestión cada vez más importante si tenemos en cuenta que representa el 90% de toda la información mundial generada en los dos últimos años.

Aunque el 73% de las empresas ya están concienciadas sobre la avalancha de datos que se pronostica para los próximos años, el 24% de las compañías no tiene previsto incluir en sus planes para los próximos dos años proyectos de Big Data (aunque esta cifra se reduce siete puntos, tras el 31% registrado el año anterior). Son datos que maneja Sage, proveedor de soluciones de gestión empresarial para pymes.

Las búsquedas de Google, las redes sociales, los vídeos que se suben a YouTube o los datos que generan de forma anónima los smartphones, las transacciones que se realizan en comercios, etc. Todo esto ha llevado a que casi tres de cada cuatro organizaciones inviertan en los próximos dos años en Big Data, además de que un 25% ha aumentado su presupuesto para incentivar las habilidades de tecnología y análisis.

Así, la pyme tiene a su alcance una gran cantidad de datos que le pueden ayudar a mejorar su negocio, a enfocar sus esfuerzos y a gestionar los riesgos, así como a entender las necesidades del cliente e impulsar la investigación y el desarrollo.

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Redacción

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