BC Digital Services, la nueva filial del Grupo BC para la digitalización hipotecaria

Esta nueva compañía tiene como principal objetivo acompañar a las entidades en la transformación digital de la formalización hipotecaria, desarrollando soluciones y servicios basados en tecnologías de última generación.

Publicado el 26 Oct 2017

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Grupo BC ha creado la empresa de servicios digitales, BC Digital Services, una filial 100% digital que, explorando y utilizando nuevas tecnologías, se centra en facilitar la mejor experiencia para el cliente final: disminución de los plazos de contratación y simplificación de los modelos de formalización hipotecaria, en base al escenario de evolución digital que la sociedad actualmente viene demandando.

Según Diego San José, Director General deBC Digital Services: “el sector persigue potenciar el valor mediante una plena intercanalidad, aprovechando la tecnología como motor de transformación”. “El resultado de los clientes será más exitoso en la medida en que seamos capaces de poner a su disposición y bajo un único ecosistema: el conocimiento operativo y tecnológico hipotecario, una visión de proceso end to end y una capacidad excelente para garantizar la mejor experiencia de cliente con las mejores soluciones tecnológicas disponibles”, argumenta Domingo Almaraz, nuevo Director de Procesos &IT de Grupo BC.

Expediente hipotecario digital (EHD)

El principal foco de trabajo ha sido desarrollar con éxito el Expediente Hipotecario Digital (EHD), una solución operativa y tecnológica, pensada para proporcionar la mejor experiencia al cliente, facilitando el proceso de asesoramiento y contratación de manera transparente, trazable e integrada en los sistemas de las entidades financieras.

El EHD se ha estructurado bajo 4 módulos de negocio que representan de manera fiel el proceso hipotecario: “originación, formalización, firma y post-firma”. Cada uno de ellos presenta submódulos a los que cada banco puede acceder mediante diversos mecanismos en función de la estrategia de negocio e IT de cada entidad.

Desde la perspectiva del cliente final, se aboga por acompañarlo y tutelarlo desde el principio de la operación, simplificando la captación de la documentación inicial y aclarando todas sus dudas, con el uso de la videoconferencia y apoyo del avanzado sistema de Contact Center especializado, que se convierte en un centro de aceleración de los procesos de contratación hipotecaria.

El EHD incrementa la eficiencia tanto en el front office de los clientes como en el back office de las entidades, a partir de un sistema integrable mediante APIS y otros conectores, que pivota sobre un workflow de alto rendimiento, y que permite la coexistencia de nuevas tecnologías (deep&machine learning, bigdata, OCR Inteligente, RPA, microservicios, etc) con los sistemas transaccionales de las Entidades.

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Redacción Computing

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