BBVA pisa el acelerador para convertirse en un banco cuya prioridad es el mundo digital. El grupo acaba de inaugurar un centro en Dallas en el que trabajarán unos 60 expertos en ingeniería de software, análisis de datos, experiencia de usuario (UX) y diseño, las principales tecnologías que están cambiando el sector bancario y las expectativas de los clientes.
Los empleados del ‘BBVA Creation Center’ aportarán una amplia experiencia en entornos digitales, online y tecnologías emergentes y trabajarán con los equipos locales de todos los países en los que BBVA está presente. Estos expertos tendrán un papel clave en el desarrollo de productos y procesos que están impulsando la transformación del Grupo. El nuevo centro será una subsidiaria de BBVA Compass y reportará al área global de Customer Solutions.
“El equipo del ‘BBVA Creation Center’ evaluará los proyectos digitales a través del prisma más importante de todos: la experiencia de nuestros clientes”, explica Derek White, responsable global de Customer Solutions.“Serán quienes averiguarán cómo facilitar la interacción de nuestros clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que nuestros clientes consigan sus objetivos de manera más fluida. Serán los responsables de ejecutar esa visión y crear cosas espectaculares”.
White sostiene que las firmas de servicios financieros de todo el mundo necesitan mejorar la experiencia de usuario, pero destaca que esa necesidad es mucho más evidente en el sector bancario de EEUU. donde tecnologías como las plataformas en tiempo real y las tarjetas con chips han desembarcado hace relativamente poco tiempo.