Bayer Hispania ha elegido la solución de Automatización de Pedidos de Esker. El objetivo de la compañía farmacéutica es automatizar el 100% de los pedidos que recibe de hospitales en nuestro país, a fin de poder asegurar las entregas de los pedidos hospitalarios al día siguiente de su recepción.
Bayer tenía como principal objetivo reducir el proceso de grabación manual de los pedidos, y de esta manera seguir con el compromiso de entrega de los pedidos hospitalarios. De un volumen anual de más de un millón de líneas de pedidos, la gestión manual representaba un 11% en 2013. La adopción de la solución de captura automática de pedidos de Esker, implementada desde noviembre de 2013, ayudará a que este porcentaje disminuya rápidamente, de forma que la automatización alcance el 95% de los pedidos a finales de este año.
“Nuestro objetivo principal es liberar a nuestro personal de la carga de trabajo manual de grabación de pedidos para poder destinarlo a tareas de mayor valor añadido y así poder incrementar la calidad de nuestro Servicio al Cliente, señala Wolfgang Venus, director de Servicio al Cliente de Bayer Hispania en España, quien añade que “Tras tan sólo tres meses de implementación, la solución de Esker está ya procesando el 87% de los pedidos que entran por email o fax desde los hospitales españoles. En breve y tras incorporar algunas mejoras funcionales, gestionará la totalidad de lo que antes se gestionaba manualmente.”