Bankinter, de la mano de Microsoft, está implantando, desde hace aproximadamente un año, Microsoft 365 Copilot.
La adopción de esta solución de Inteligencia Artificial generativa se aplicará en determinadas áreas del banco, con el fin de transformar el modo de trabajar de los empleados.
Se trata de una iniciativa en la que Microsoft 365 Copilot integra capacidades de inteligencia artificial directamente en el flujo de trabajo diario, a través de los distintos programas de Microsoft.
De este modo, se pretende que esta aplicación permita a los empleados de Bankinter realizar de tareas que requieren análisis de información y extracción de datos.
Con Copilot, Bankinter quiere simplificar las tareas administrativas y la generación de insights analíticos.
Esta solución está pensada para conseguir un ahorro de tiempo que se pueda traducir en una mejora de la eficiencia y para aplicarla a los procesos de diferentes áreas del banco.
Pueden ser áreas que tienen que ver con el negocio y en lo que se refiere a procesamiento de la información.
Copilot se aplicará a los procesos de diferentes áreas del banco, desde las que tienen que ver con el negocio y en lo que se refiere a procesamiento de la información
Este es el caso de Banca Retail, Banca de Empresas o Bankinter Consumer Finance, así como las del ámbito jurídico y cumplimiento normativo, otras áreas de servicios centrales como riesgos, gestión del dato o CRM, y otras que dan soporte al negocio.
Bankinter y Copilot: compromiso con la seguridad
Microsoft señala que la implementación de Copilot se realiza “con el más alto compromiso en lo que se refiere a la seguridad y la privacidad de los datos“.
De hecho, Microsoft y Bankinter están trabajando conjuntamente para garantizar que todas las operaciones cumplen con la normativa de protección de datos más estricta.
Microsoft considera que esta colaboración con Bankinter y su apuesta por Copilot es fiel reflejo de su misión de “empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a conseguir más”.