Banco Santander Brasil adopta la solución de Biometría de Vector

La primera fase de implantación ha finalizado consiguiendo un descenso del fraude.

Publicado el 14 Nov 2014

biometría

El Banco Santander Brasil implementó la solución de Biometría de Vector en 2013, tanto en los cajeros automáticos como en las ventanillas de caja de las sucursales. Con esta solución los clientes del banco utilizan su huella dactilar como mecanismo de firma para autorizar operaciones en caja y en ATMs.

La biometría es una de la principales tecnologías emergentes y uno de los retos más importantes para los responsables TI desde el punto de vista de la innovación. Una solución biométrica debe proporcionar ante todo seguridad, tanto para las empresas que lo implementan, como para los usuarios. La solución Biométrica de Vector ITC Group desarrollada para el Banco Santander Brasil ha sido un éxito a todos los niveles, y los clientes la utilizan con todas las garantías”, afirma Luis Asensio, director del área Sofware Products & Outsourcing de Vector ITC Group.

Actualmente, más de 5.000 clientes utilizan la solución de biometría. El proyecto comenzó implantándose en 200 oficinas y actualmente está instalado en 5.142 puestos de cliente, en 4.867 puestos de caja y 3.783 cajeros automáticos. En este último, el cliente sigue utilizando la operativa tradicional, tarjeta con pin, pero cuando realiza una extracción de efectivo debe utilizar su huella dactilar para confirmar la operación.

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Redacción Computing

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