Banco Espírito Santo elige a atmira para adaptarse a CIRBE

Banco Espírito Santo se encuentra en pleno momento de adaptación de sus sistemas a los
requisitos normativos de la nueva CIRBE, para el reporting de la nueva información de riesgos requerida por Banco de España.

Publicado el 16 Ene 2014

Espírito Santo

La entidad lusa ha seleccionado a atmira entre varios proveedores para ayudarle en este proceso debido a su experiencia en la realización de proyectos normativos con diversas entidades financieras, a su conocimiento en la integración de distintos motores CIRBE para el reporting de la nueva información de riesgos requerida por Banco de España, a su expertise en los sistemas de información de Banco Espírito Santo y a la estrecha relación que mantiene con el regulador.

Las entidades financieras tienen la obligación de cumplir con las nuevas modificaciones normativas de la CIRBE y Banco Espírito Santo ha sido una de las primeras en dar respuesta a estos requerimientos.

En este proceso, atmira está analizando y desarrollando las adaptaciones necesarias en su sistema de información para disponer de toda la información adicional requerida por la nueva CIRBE, y está realizando la implementación de las interfaces de aprovisionamiento del motor de reporting a la nueva CIRBE, garantizando el cumplimiento de los plazos de entrega y calidad de la información a reportar de acuerdo con las fases de implantación de la nueva CIRBE establecidas por el Banco de España y de acuerdo con la metodología de desarrollo de la entidad. También está adaptando su sistema de información para alimentar un nuevo motor de generación de estados contables basado en el modelo de datos de la EBA, así como aprovisionar el motor y generar los nuevos estados publicados por Banco de España.

Este proyecto permitirá a Banco Espírito Santo cumplir con la modificación normativa de CIRBE gracias a la gestión ágil de los diferentes departamentos afectados, asegurando que la información generada es correcta y cumple a la perfección con los requerimientos de la norma. Una vez finalizado el proyecto, el banco contará con plena autonomía para continuar realizando sus operaciones diarias cumpliendo con lo estipulado por Banco de España y optimizando el tratamiento de la información de que dispone la entidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3