En un entorno volátil donde el análisis de riesgo de crédito por parte de las entidades financieras cobra un mayor peso durante la crisis del coronavirus, Experian ha lanzado Ascend Regulatory, una nueva herramienta dentro de la plataforma Ascend, su solución multiusuario basada en la nube, para ayudar a los clientes estratégicos a gestionar los requerimientos de modelización y validación de modelos regulatorios en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Ascend Regulatory es una solución inteligente y escalable que dispone de librerías analíticas específicas para modelización y validación, incluyendo las últimas técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Desde la normativa contable internacional IFRS9, pasando por los ejercicios de stress test, hasta las últimas directrices para la estimación de parámetros IRB, Ascend Regulatory ayuda a las instituciones financieras a gestionar sus necesidades de modelos regulatorios de forma eficaz.
Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal, señala: “En este momento, Ascend Regulatory ofrece el conjunto más completo e innovador de datos y conocimientos de gestión de riesgos del mercado. Es una plataforma intuitiva y vanguardista en análisis de datos, basada en aprendizaje automático y tecnología de IA que impulsa constantemente decisiones de riesgo crediticio más inteligentes para ayudar a las organizaciones a cumplir rápidamente con las demandas en modelos regulatorios”.
La plataforma se basa en tecnología cloud y ayuda a las compañías a reducir los costes, disminuir las demandas de recursos y eliminar procesos complejos.