ArcelorMittal Distribution Solutions disponía de forma aislada de algún tipo de integración de sus comunicaciones por fax con diferentes ERP, no todos ellos SAP. Además, los equipos funcionales que cubrían las diferentes áreas de sistemas estaban físicamente en varias localizaciones en Europa.
Una vez definidos los flujos de negocio en común y establecido por su sistema SAP único de gestión, necesitaban dotar a este nuevo sistema de las herramientas necesarias para poder comunicarse con clientes, proveedores y colaboradores entre otros, atendiendo múltiples variables como idioma, formato y, sobre todo, atendiendo a los medios y tiempos requeridos por sus clientes.
Para poner en marcha este proyecto, ArcelorMittal solicitó propuestas a diferentes proveedores para cubrir el envío de faxes generados desde su sistema SAP a cualquier país del mundo de forma fiable, rápida y controlada. La integración de SAP no suponía problema porque es estándar, pero el servicio de comunicaciones tenía que estar a la misma altura y ser completamente gestionado por el proveedor.
“Una vez valoradas todas las propuestas decidimos confiar la gestión de faxes de Unity a Retarus por su integración nativa con SAP, su presencia y funcionamiento internacional, su infraestructura y la posibilidad de otras opciones a futuro, como sistemas no SAP u otros medios de comunicación como el SMS”, afirma Ander Aristondo, de ArcelorMittal Distribution Solutions.
La implantación del servicio de Retarus Faxolution for SAP se llevó a cabo en tres fases, comenzando con el establecimiento de una línea de comunicación (VPN) provisional entre los sistemas SAP de ArcelorMittal y Retarus, configurando y testeando todo el ciclo. La segunda fase tras la configuración fue el arranque del centro piloto del proyecto. Tras la correcta implantación, se generó la tercera fase de roll out a otros centros.