SIGPAC es el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas que se emplea (códigos de parcelas y recintos, usos, superficies, etc.) para esta campaña y el control de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Dada la criticidad de la plataforma, la CAP buscaba una solución que garantizase la calidad del servicio y la mejor experiencia de usuario. Para ello, contactó con la empresa española española Ingenia, con la que ya había trabajado anteriormente, y contrató su servicio “análisis del rendimiento” basado en la solución APM de Lucierna. Esta herramienta ayuda a mejorar el rendimiento y el funcionamiento de aplicaciones en los sistemas informáticos, registra el 100% de las transacciones que se realizan en un sistema e identifica fácilmente las vías para optimizar su rendimiento.
Para el jefe de servicio de Informática de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Antonio Márquez, la implantación de este sistema supone un avance fundamental en relación al rendimiento del sistema y los problemas de la red. “Ingenia y Lucierna nos han permitido resolver en muy poco tiempo las interrupciones del servicio y los problemas de rendimiento que afectaban al sistema SIGPAC. Ahora podemos conocer el rendimiento de la infraestructura y monitorizar los indicadores de rendimiento clave, así como de reaccionar de una forma mucho más rápida”.
Gracias a la rapidez de despliegue de la solución, que permite disponer de la información del tráfico real y del entorno de producción desde el primer minuto, el equipo de Ingenia pudo proponer mejoras para SIGPAC desde el principio sin tener que esperar a la finalización del proyecto.