Informática El Corte Inglés ha firmado con la Fundación Althaia de Manresa, red asistencial que ofrece servicios sanitarios de manera integral, un acuerdo de investigación y colaboración que permitirá a ambas entidades desarrollar una innovadora plataforma tecnológica que mejorará la gestión y la atención a pacientes con patologías crónicas. El acuerdo dará como resultado el desarrollo de una aplicación informática que permitirá la puesta en marcha de un modelo de gestión y seguimiento, de pacientes con patologías crónicas complejas, más eficiente y con importantes mejoras para el paciente. Mediante esta aplicación, el personal sanitario podrá hacer un seguimiento de los pacientes a distancia, siendo completamente parametrizable y personalizable.
El proyecto alcanzará dos hitos principales: por un lado, los pacientes podrán disponer de un seguimiento exhaustivo de su patología que les proporcionará la tranquilidad y la seguridad real de tener bajo control su enfermedad; y, por otro, los médicos podrán identificar las alarmas en función de los diferentes parámetros monitorizados, permitiendo identificar más rápidamente cualquier alteración en el paciente y –en consecuencia- actuar en primera instancia.
La aplicación ofrece un buen número de ventajas tanto para el personal sanitario como para los pacientes y/o sus familiares. De cara a los pacientes, la solución aporta una comunicación de su enfermedad más óptima, lo que les permitirá estar más –y mejor- informados. El enfermo se sentirá completamente atendido, con una percepción más alta de su seguridad ya que recibirá toda la información relativa a su estado, a través de su Smartphone o tableta.
El proyecto incorpora distintas herramientas tecnológicas que permiten la relación constante entre el profesional y el paciente. Además el proyecto contempla que el paciente pueda mantener la relación con su centro de referencia y su médico a través de dispositivos móviles.
La solución que desarrollarán conjuntamente informática El Corte Inglés y Althaia, pone al paciente en el centro de todo el proceso sanitario y pretende ser una respuesta a la creciente demanda de asistencia que requieren este tipo de pacientes.
.