Para festejar el lanzamiento mundial de Alfresco cloud, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de registrarse con el e-mail de su empresa y obtener 10GB de almacenamiento de manera gratuita. “Alfresco en la nube es mucho más que simplemente el uso compartido de archivos. Es la plataforma que ya usan cientos de empresas de todo el mundo para colaborar entre ellas y gestionar diferentes tipos de documentos”, explica David Gildeh, director de Servicios Cloud de Alfresco.
Alfresco en la nube es la versión SaaS que extiende las capacidades de gestión de documentos a través del firewall para ayudar al usuario a compartir contenidos de manera fácil y segura con otras organizaciones. También permite usar dispositivos móviles sin tener que utilizar una red privada virtual para acceder a los contenidos, y puede ser usado como una aplicación de colaboración en la nube o para compartir documentos de manera online, así como con Alfresco Enterprise en un modelo de nube híbrido. Por otra parte puede remplazar a los USB para compartir y almacenar documentos de la compañía.
Además de la disponibilidad general del servicio, Alfresco ha anunciado las nuevas características cloud, que incluyen Contenido encriptado S3, que es cifrado de forma segura cuando se almacena en la nube utilizando una encriptación AES de 256 bits. Esto asegura que cualquier violación de la seguridad física de nuestro centro de datos no pondrá en peligro el contenido, junto con soporte para WebDAV para proporcionar una herramienta de sincronización similar a DropBox utilizando clientes de terceros, como GoodSync, con carpetas en Alfresco. También permite abrir, editar y guardar el contenido de aplicaciones de productividad directamente en Alfresco desde un ordenador, teléfono o tablet. Igualmente, presenta la posibilidad de publicar documentos a través links usando una URL pública que puede ser compartida de forma fácil a través del email, FaceBook, Twitter y Google+, y facilita la Automatización de acciones en carpetas, incluyendo la transformación de documentos, eliminando tareas repetitivas, como convertir Docs a PDF.