Adigital ha nombrado a Justo Hidalgo director de Inteligencia Artificial. Su misión será la de ayudar a las empresas asociadas a entender, aplicar y regular adecuadamente proyectos de IA que les ayuden a cumplir su misión de manera más efectiva mediante la difusión de conocimientos, la promoción de políticas y regulaciones apropiadas y la facilitación de colaboraciones efectivas.
El objetivo principal del Área de Inteligencia Artificial es promover el avance y la aplicación de IA en las empresas asociadas y en la economía en general, con el fin de establecerse como principal referencia en el sector.
Hidalgo es un referente en estrategia digital con especial experiencia en la utilización avanzada de datos, IA y psicología comportamental. Doctor en Ciencia de Datos y Máster en Ingeniería Informática, ha sido Global Head of Product en Universia, la mayor red universitaria del mundo, y socio fundador en Quantified Reading, empresa de analítica del comportamiento lector. Entre 2010 y 2019, ocupó el cargo de CEO y socio fundador de 24symbols y VP Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies desde 2008 a 2011.
Es autor de los libros ‘Idea, producto y negocio’ (2017) y ‘Todo Cuenta’ (2020). Asimismo, es profesor de Estrategia de Producto y Analítica de Datos en cursos de posgrado y para ejecutivos. Igualmente, ha ejercido como mentor para startups.
Adigital ha nombrado a Justo Hidalgo director de Inteligencia Artificial. Su misión será la de ayudar a las empresas asociadas a entender, aplicar y regular adecuadamente proyectos de IA que les ayuden a cumplir su misión de manera más efectiva mediante la difusión de conocimientos, la promoción de políticas y regulaciones apropiadas y la facilitación de colaboraciones efectivas.
El objetivo principal del Área de Inteligencia Artificial es promover el avance y la aplicación de IA en las empresas asociadas y en la economía en general, con el fin de establecerse como principal referencia en el sector.
Hidalgo es un referente en estrategia digital con especial experiencia en la utilización avanzada de datos, IA y psicología comportamental. Doctor en Ciencia de Datos y Máster en Ingeniería Informática, ha sido Global Head of Product en Universia, la mayor red universitaria del mundo, y socio fundador en Quantified Reading, empresa de analítica del comportamiento lector. Entre 2010 y 2019, ocupó el cargo de CEO y socio fundador de 24symbols y VP Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies desde 2008 a 2011.
Es autor de los libros ‘Idea, producto y negocio’ (2017) y ‘Todo Cuenta’ (2020). Asimismo, es profesor de Estrategia de Producto y Analítica de Datos en cursos de posgrado y para ejecutivos. Igualmente, ha ejercido como mentor para startups.
Justo Hidalgo liderará las labores de promoción de colaboraciones en materia de IA y economía del dato
En palabras de César Tello, director general de Adigital, la nueva Área de Inteligencia Artificial busca “convertirse en el principal referente en el campo de la IA y la economía del dato en España, así como uno de los motores en la Unión Europea. De la mano de Justo, lograremos un impacto significativo en la transformación digital a través de un enfoque ético, transparente y sostenible en el ecosistema de la economía digital”.
Hidalgo ha querido agradecer este nombramiento porque “crear un área única en el sector supone un gran reto con el que se pretende fomentar un ecosistema de colaboración y crecimiento que posicione a la asociación y a sus miembros en la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial”.