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Accenture invertirá 3.000 millones de dólares en inteligencia artificial



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La compañía amplia el área de Datos e IA para ofrecer nuevas soluciones sectoriales y modelos pre-built que ayudarán a las empresas de 19 sectores a generar valor.

Artículo publicado el 14 jun 2023



La inteligencia artificial al servicio de la ciberdelincuencia.
La inteligencia artificial al servicio de la ciberdelincuencia.

Accenture invertirá 3.000 millones de dólares a lo largo de tres años en su área de Data & AI para ayudar a clientes de todos los sectores a avanzar y utilizar la inteligencia artificial (IA) de forma rápida y responsable para lograr un mayor crecimiento, eficiencia y resiliencia.

“Existe un interés en todas las áreas de la IA, y la importante inversión que estamos realizando en nuestra área de Data & AI ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor, y de forma responsable con casos de negocio claros”, ha declarado Julie Sweet, CEO de Accenture global. “Las empresas que construyan una base sólida de IA adoptándola y escalándola ahora, estarán mejor posicionadas cuando la tecnología esté madura y ofrezca un valor claro. En ese momento podrán reinventarse, competir y alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Nuestros clientes tienen entornos complejos, y en un momento en que la tecnología está cambiando rápidamente, nuestro profundo conocimiento de las soluciones del ecosistema nos permite ayudarles a navegar de forma rápida y rentable para tomar decisiones inteligentes.”

Esta inversión tiene su origen en el liderazgo de más de una década de Accenture en IA. La experiencia de la compañía en IA abarca más de 1.450 patentes y solicitudes de patentes pendientes en todo el mundo y cientos de soluciones de clientes a escala, que van desde el marketing al comercio minorista, la seguridad o la fabricación. Accenture ha integrado la IA en su enfoque de prestación de servicios, impulsando la eficiencia, el conocimiento y acelerando el valor para miles de clientes a través de sus plataformas líderes en el mercado, como myWizard, SynOps y MyNav. Hace seis años, Accenture introdujo su marco de IA responsable, que ahora forma parte de la forma en que Accenture ofrece su trabajo a los clientes, está incluido en el código ético de la compañía y es la base de su riguroso programa de cumplimiento de IA responsable. Accenture trabaja actualmente con multitud clientes en proyectos de IA generativa, como ayudar a un grupo hotelero a gestionar las consultas de sus clientes o asistir a un sistema judicial a sintetizar la información de cientos de miles de documentos complejos de un proceso.

El anuncio incluye una serie de inversiones que Accenture está realizando para ayudar a las empresas a desarrollar las nuevas estrategias, modelos operativos, casos de negocio y arquitectura central digital que necesitarán para capitalizar la innovación en IA:

  • pre-built que aprovechen las nuevas capacidades de la IA generativa.
  • pre-built para mejorar la creación de prototipos o creadores que construyen entornos virtuales dinámicos que pueden adaptarse a los cambios del mundo real.

“Durante la próxima década, la IA será una megatendencia que transformará sectores, empresas y nuestra forma de vivir y trabajar, ya que la IA generativa transformará el 40% de las horas de trabajo”, afirma Paul Daugherty, group chief executive de Accenture Technology. “Nuestra área ampliada de Datos e IA reúne toda la potencia y amplitud de Accenture en la creación de soluciones específicas para cada sector que ayudarán a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la IA para remodelar su estrategia, tecnología y formas de trabajar, impulsando la innovación y el valor de forma responsable y más rápida que nunca.”

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