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DIGITAL 360, propietaria de Computing, se refuerza en Iberia entrando en el accionariado de Omnitel y AdjudicacionesTIC



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Las compañías amplían su presencia en el sur de Europa para acompañar a las empresas tecnológicas en su proceso de comercialización y generación de negocio

Actualizado el 19 may 2023



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Andrea Rangone, CEO de Digital 360

Con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar e impulsar la generación de negocio a partir de la adopción de innovadores soluciones tecnológicas de marketing (martech) y ventas, DIGITAL360S.p.A., compañía propietaria de la editorial BPS, matriz de Computing, ha anunciado su entrada en el accionariado de OmnitelComunicaciones y AdjudicacionesTIC para seguir creciendo en España, en una operación que supone la creación del líder en generación de negocio B2B.

Omnitel Comunicaciones, junto con su filial portuguesa Omniprotic, proporciona una amplia gama de servicios de marketing y apoyo a las ventas para las principales empresas tecnológicas que operan en España y Portugal. Sus servicios abarcan desde la gestión de campañas de marketing digital hasta la organización de eventos, pasando por la gestión de fondos de marketing para empresas o la gestión de actividades externalizadas para grandes proveedores globales de tecnología. Con una trayectoria de casi 30 años, cuenta con un equipo multidisciplinar de recursos altamente especializados presente en Madrid, Barcelona y Lisboa.

AdjudicacionesTic ofrece un servicio de inteligencia de negocio, basado en una plataforma propia, para la gestión de licitaciones de servicios y soluciones tecnológicas de las administraciones públicas de España y Portugal. El servicio se ofrece mediante suscripción a más de 400 clientes del sector tecnológico y se complementa con servicios de análisis de datos y consultoría.

La misión conjunta de las compañías es acompañar y asesorar a las empresas y administraciones públicas en la comprensión e implementación de la innovación digital y facilitar su encuentro con los mejores proveedores de tecnología. En este sentido, las sinergias, experiencia y complementariedad de las compañías, va a permitir ofrecer nuevas soluciones tecnológicas de marketing y ventas que mejoren la eficiencia de las campañas B2B y que ayuden a las empresas a incrementar sus ventas en los mercados donde operan las compañías (España, Italia, Portugal y Latinoamérica).

La incorporación de DIGITAL360 como socio estratégico de Omnitel y Adjudicaciones supone un reconocimiento a la experiencia de mercado y al éxito de la fórmula Omnitel. Con la continuidad de los actuales equipos directivos y de ventas, el objetivo es aprovechar el fuerte crecimiento del mercado ibérico, tanto en el segmento privado como en la transformación digital del sector público, a través de los nuevos modelos de suscripción y de profesionalización de servicios de demand generation que necesitan las empresas, así como el gran potencial para la difusión transnacional de los innovadores modelos de negocio del Grupo.

Muestra de ello es que AdjudicacionesTIC, a través de su marca internacional TendersTool, va a continuar con su plan de internacionalización de su plataforma tecnológica de inteligencia de negocio especializada en el sector tecnológico de la administración pública, ofreciendo sus servicios en Italia, donde Digital360 ocupa una posición de liderazgo en servicios y consultoría para la transformación digital de la AP con su división Forum Pubblica Amministrazione.

“Con el acuerdo alcanzado, nuestra presencia en España y Portugal adquiere una clara dimensión de liderazgo en el mercado”, afirma Andrea Rangone, presidente de DIGITAL360. “Esto nos permite afrontar con gran optimismo el desarrollo de los próximos años, tanto en lo que se refiere al desarrollo del negocio existente como al lanzamiento de nuevas modalidades de negocio en el segmento martech. Además, con AdjudicacionesTIC, el grupo consolida internacionalmente su posición en el sector de la administración pública con un activo digital recursivo de gran valor para las empresas tecnológicas”, añade.

“Con la incorporación de DIGITAL360 al Grupo Omnitel reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes los servicios y tecnologías más innovadoras que les permitan optimizar y digitalizar sus operaciones de negocio y contribuir a generar nuevas oportunidades de venta”, señala Luis Santamaria, director comercial de Omnitel y CEO de AdjudicacionesTIC. “La unión de dos empresas líderes de martech y generación de ventas en sus respectivos mercados, no hace más que aumentar el valor que podemos brindar a nuestros clientes”, añade.

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